5 consejos para que tu relación de pareja sea siempre buena

5 consejos para que tu relación de pareja sea siempre buena

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn
Estar en pareja no siempre es un camino de rosas. Una relación de pareja no funciona por si sola, sino que es necesario trabajarla a diario para que la llama y la ilusión perdure al cabo de los años. Os dejamos unos pequeños consejos que os ayudarán a que tu relación de pareja sea positiva y satisfactoria, y que te haga sentir bien y feliz. Porque para esto están las relaciones de pareja, ¡para disfrutarlas!

Consejo 1

consejos relación de parejaUn día en pareja, para los dos

Las personas que llevan tiempo con pareja acostumbran a decir que la relación ha cambiado, que ya no es como al principio. Este hecho es totalmente normal, ya que toda relación de pareja evoluciona, y nunca es lo que en un principio, pero no por ello es peor, al contrario. No obstante, siempre es bonito y va muy bien para la pareja recordar viejos tiempos, y hacer aquellas cosas que se hacían al principio.

Consejo 2

relación de pareja, cosas que hago bien

Cosas que hago bien

Normalmente tenemos tendencia a decirnos a nosotros mismos, y a los demás, las cosas que hacemos mal. Pero pocas veces decimos las que hacemos bien. Para reforzar nuestra autoestima y la de los demás, es muy importante recalcar las cosas que hacemos especialmente bien, y felicitarnos por ello. Si le decimos, además, a nuestra pareja sus puntos fuertes, se sentirá mucho mejor, y hará lo mismo contigo.

Consejo 3

relación de pareja, buscar solucionesBuscar soluciones a los problemas de pareja

En la vida rutinaria de una pareja surgen siempre pequeños problemas. Y muchas veces nos quedamos con la mala sensación que nos causa, y no nos esforzamos en encontrar una solución. Y este segundo paso es el importante para mejorar las cosas. Ya sean problemas grandes o pequeñas cosas del día a día, es importante prestarles atención y actuar ante ello. Porque, si no, el cúmulo de pequeñas cosas que nos enfadan o irritan, acaban creando un problema mayor. Comunicarse con la pareja, poner ideas en común y llegar a acuerdos es fundamental en la relación de pareja. Así evitaremos que la situación llegue a más y la relación será mucho mejor.

Consejo 4

relación de pareja, consejosTen tiempo para ti mismo/a, ¡cuídate!

Siempre es fundamental, para estar bien con los demás, estar bien con uno mismo. Cuando nos sentimos bien nosotros, estaremos bien con los demás. Es muy bueno tener un ratito cada día para dedicarnos a hacer algo que nos guste y nos llene personalmente, pero solo para nosotros. Leer, dibujar, hacer deporte, ir a dar una vuelta… Esto nos hará estar de buen humor y contentos, cosa que se notará positivamente en la relación de pareja

Consejo 5

relación de pareja,  nuestro rato diario

“Nuestro rato diario”

De la misma forma que es positivo dedicarnos un rato personal cada día, también lo es dedicarlo a estar en pareja, compartir conversación y hobbies comunes. El vínculo constante con tu pareja es fundamental, mostrar tu apoyo, escuchar a tu pareja, contarle tus cosas… En definitiva, compartir con tu pareja. De esta forma se refuerzan lazos cada día.

Cuando las cosas no mejoran, la terapia de pareja es muy eficaz y ayuda a muchas parejas a resolver sus dificultades

Fuente: terapiapareja

6 Respuestas a 5 consejos para que tu relación de pareja sea siempre buena

  1. como hacer para seducir a mi pareja en la intimidad,, me manifesto que siente rutina y no se como hacer…hablamos todos los dias tres o cuatro veces por telefono, aparte chateamos nos entendemos superbien en la intimidad..

    • Hola, la mejor arma de seducción es un buen entendimiento, comprensión y empatía mutua. Si ella te manifiesta rutina, habría que analizar si se refiere al plano sexual o en el plano de la relación. Te recomiendo que os sentéis a hablar sobre esto para llegar a acuerdos que a ambos puedan satisfaceros. Debéis analizar que factores son los que están ocasionando que ella sienta esta rutina para poder abordarlos. Entre ambos podéis buscar soluciones una vez detectado cuáles son las dificultades. Si veis que no podéis resolverlos solos, no dudéis en buscar ayuda profesional. Una guía profesional puede ser muy útil, al proporcionar herramientas que se adapten a vuestras necesidades.
      Mis mejores deseos!

  2. Me siento pesimamente mal. He discutido con mi mujer porque fuí yo quien no hizo lo que ella venia deseando. Por ejemplo ella espero su regalo del dia de la madre y no se lo di. Se que no es escusa pero andaba con unas cuestiones laborales que dejaron mal. Hace 4 dias que no tenemos dialogo. Lo unico que pude decirle el otro dia es, “perdon por no ser la persona que te mereces que sea”.
    Queria saber tambien por que me siento mejor cuando veo a otra mujer, incluso cuando hablo con ella me sentir bien. Necesito un consejo por que se han cruzado cosas feas por la cabeza.
    >Muchas Gracias.

    • Apreciado Ariel

      Usted no solo es la pareja que ella necesita, sino que es una gran persona, mi hermano, que sentimientos tan nobles los de tu corazón.

      No somos perfectos pero nos esforzamos por ser lo mejor de nosotros mismos para nuestros seres queridos. Tu lo estás haciendo.
      No es una situación justa que ella no perdone tu olvido, aún tu falta de interés en las fechas especiales, saber perdonar, es esencial para hacer feliz al otro.
      Un “Me siento arrepentido por esto y por lo otro” debería ser suficiente
      Un “Tu sabes que nuestro amor es mas fuerte que un olvido” debería ser suficiente para perdonar.

      El arrepentimiento y el perdón son dos ingredientes esenciales para hacer al otro feliz.

      Pero el perdón no se mendiga, el perdón se solicita, porque el perdón es justo.
      Como uno de los pilares de la relaciones interpersonales son el albedrío, ella es ahora la que debe arrepentirse, yo de ella te cuidaba porque por tus palabras eres un hombre noble.

      Mil felicidades

Deja un Comentario

Nombre*

Correo Electrónico* (La dirección no será visible)



FacebookTwitterGoogle+LinkedIn
psicologos de madrid

¿Quieres mejorar tu estado de ánimo?¿Liberarte de la angustia, los miedos y el estrés?

Leer Más
psicologos en madrid

¿Te gustaría relacionarte mejor o resolver tu relación de pareja?

Leer Más
centro de psicologia en madrid

¿Problemas en la infancia o adolescencia?

Leer Más