simple

Ansiedad infantil

La diferencia fundamental entre los miedos evolutivos con respecto a los miedos desadaptativos o ansiedad infantil consistiría en que, estos últimos, interfieren de modo importante en el funcionamiento de los niños en algún área (familia, amigos, colegio…) o se manifiestan con una elevada intensidad. Así, los estudios epidemiológicos demuestran que la prevalencia de los trastornos de ansiedad infantil oscila entre 5,6% y 21% (Benjamín, Costello y Warren, 1990). Los trastornos de ansiedad infantil son los problemas más comunes que ocurren en niños y adolescentes.

Déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

Los niños suelen presentar un ritmo importante de actividad que es complicado seguir por los adultos de su alrededor, principalmente en los primeros años de su vida. Los vemos correr, saltar, jugar, mostrándose especialmente excitados en ocasiones y otras veces más tranquilos.

Un pequeño porcentaje de niños (entre el 3 y el 5%) son más activos e inquietos que el resto. Encuentran mayores dificultades para concentrarse, se muestran despistados en el colegio o no siguen las instrucciones que se les da. Probablemente estos niños padezcan lo que se conoce con el nombre de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), pudiendo predominar las dificultades de atención o las relacionadas con un exceso de actividad, siendo más común que se presenten de forma combinada.

Depresión infantil y estado de ánimo

Al igual que los adultos, los niños y adolescentes pueden tener problemas de estado de ánimo, y entre los más frecuentes se encuentra la depresión infantil y la distimia, incluimos también en este apartado el duelo infantil al cursar también con alteraciones del estado de ánimo.El duelo no es un trastorno psicológico, ya que el sufrimiento ante la pérdida de un ser querido es un proceso natural, pero se recomienda atención psicológica para ayudar a elaborar el fallecimiento y para prevenir que el duelo se complique dando lugar a un duelo patológico.

Entrenamiento Grupal de Habilidades Sociales y Asertividad para Adultos

Psicomaster desarrolla este taller de habilidades sociales y asertividad para adultos, a cargo de profesionales altamente cualificados de nuestro equipo de psicologos Madrid que le permitirán realizar un entrenamiento serio y eficaz.

Problemas de conducta

Los problemas de conducta hacen referencia a agresividad, impulsividad, ira, déficit de habilidades sociales, baja empatía, timidez, sumisión y, en general, aquellos problemas que interfieren en el desarrollo del niño y en el medio en que se desenvuelve: familia, clase, grupo de amigos, sociedad.

Problemas de eliminación/Trastornos de la excreción

La enuresis consiste en una emisión repetida e involuntaria de orina en la cama o en lugares inadecuados

La encopresis consiste en una evacuación repetida e involuntaria de las heces en lugares inadecuados

Problemas en la escuela

Hemos querido incluir en este apartado los principales problemas en la escuela que trabajamos en nuestro Centro de psicología, a los que se enfrentan algunos niños y adolescentes y que hacen su aparición cuando los menores está inmersos en el ámbito escolar.

Programa de Apoyo a las Familias (Formación Práctica para padres, madres e hijos)

El equipo de Psicomaster organiza mensualmente un Taller para familias con hijos adolescentes. Cada mes se trabaja sobre un tema que consideramos de interés para las familias. El taller es práctico y se proporcionan pautas de actuación a los padres e hijos, con un espacio para la resolución de dudas individuales. Taller del mes de octubre de 2017: Rol de padres: Mi hijo no es mi amiguete (Taller para padres) Viernes 27 de octubre de 2017 de 18 a 19:30 horas

Taller de Habilidades Sociales para Niños y Adolescentes

Hemos podido observar con frecuencia cómo muchos niños no saben relacionarse de modo saludable, comportándose de modo retraído, tímido, aislado, agresivo o pasivo. Los niños que carecen de los apropiados comportamientos sociales experimentan aislamiento social, rechazo y, en conjunto, menos felicidad.

Terapia de Grupo para Fobia Social

La fobia social, o el trastorno de ansiedad social, se caracteriza por un miedo intenso y persistente en respuesta a ciertas situaciones sociales o actuaciones en público de la propia persona. Ésta, teme actuar de modo humillante o embarazoso o mostrar síntomas de ansiedad. Las situaciones sociales o actuaciones en público se evitan o se soportan con una ansiedad o malestar intensos. Muchos fóbicos sociales consumen alcohol u otras sustancias para desinhibirse y soportar las situaciones que temen.

Página siguiente »
psicologos de madrid

¿Quieres mejorar tu estado de ánimo?¿Liberarte de la angustia, los miedos y el estrés?

Leer Más
psicologos en madrid

¿Te gustaría relacionarte mejor o resolver tu relación de pareja?

Leer Más
centro de psicologia en madrid

¿Problemas en la infancia o adolescencia?

Leer Más