Ansiedad infantil (I)

Ansiedad infantil (I)

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

¿Qué es la ansiedad infantil?

ansiedad infantilComo les pasa a las personas adultas, los niños también sienten, en ocasiones, ansiedad infantil. Durante su desarrollo se encuentran con situaciones nuevas para ellos, donde no saben como actuar ni reaccionar, y se sienten agobiados. Forma parte de su proceso de crecimiento.

Cada vez van siendo más conscientes del mundo que les rodea, se dan cuenta de la realidad de algunas cosas.

Es por esto por lo que es importante ayudarle a que asuma y aprenda la manera de hacer frente a las nuevas experiencias.

El primer día de colegio, el pasar tiempo día a día sin la compañía constante de los padres, conocer a otros infantes, aprender a compartir… son algunas de las vivencias más características y comunes que pueden provocar un sentimiento de ansiedad. Por otro lado, también existe la ansiedad creada por los pensamientos y la imaginación (soñar con monstruos, por ejemplo).

ansiedad infantilEs normal que los niños sufran momentos de ansiedad, algunos miedos son evolutivos pero debemos fijarnos en que los temores no se alarguen mucho. Podemos enseñarles a controlar sus sentimientos y a calmarse para que la ansiedad no se convierta en un problema.

La siguiente semana hablaremos de las características de una ansiedad infantil normal y de una problemática. Y también de lo que podemos hacer los adultos para disminuir progresivamente la ansiedad en nuestros pequeños y hacer que aprendan a defenderse y afrontar las situaciones que se la causan.

Psicologos en Madrid Psicomaster

Una Respuesta a Ansiedad infantil (I)

  1. es bueno saber un poco mas de la ansiedad en los niños sus causa sintomas que ellos puedan tener en adelante para poder ayudarlos nosotros como psicologos que esa ansiedad sea u cada vez un poco menos para ellos

Deja un Comentario

Nombre*

Correo Electrónico* (La dirección no será visible)



FacebookTwitterGoogle+LinkedIn
psicologos de madrid

¿Quieres mejorar tu estado de ánimo?¿Liberarte de la angustia, los miedos y el estrés?

Leer Más
psicologos en madrid

¿Te gustaría relacionarte mejor o resolver tu relación de pareja?

Leer Más
centro de psicologia en madrid

¿Problemas en la infancia o adolescencia?

Leer Más