Tratamiento ansiedad: Evitar entrar en pánico en el trabajo

Tratamiento ansiedad: Evitar entrar en pánico en el trabajo

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Las claves para la ansiedad en Presidentes de Empresa

Un reciente estudio sobre la ansiedad encontró las características que deben tener los presidentes de empresa para enfrentar momentos de gran estrés o ansiedad y evitar entrar en pánico. Entrevista con el experto mundial en evaluación de ejecutivos, Justin Menkes.

Según Menkes, los puntos a tener en cuenta son:

Las 3 claves:

Concretamente, son tres las características que Menkes encontró en los ejecutivos que manejan la presión de forma natural: son personas que tienen un optimismo realista, trabajan por un propósito y saben encontrar orden en el caos. El primer factor es, en opinión de Menkes, el talón de Aquiles de la mayoría de ejecutivos que no logran trabajar bajo presión: el exceso de confianza. En una crisis, el rol principal de un líder es mostrar claramente por dónde pueden llegar las posibles amenazas, en vez de pintar ‘pajaritos en el aire’. Esto implica estar íntimamente conectado con la realidad y, más importante aún, tener un sentido de humildad. De ahí surge el concepto de optimismo realista. Según Justin Menkes, entre más alto y exitoso es un ejecutivo, más fácilmente habla de sus tropiezos e imperfecciones. El segundo componente es tener un propósito claro. Diversos estudios muestran que, en momentos de estrés, el cerebro humano tiende a favorecer metas de corto plazo. Además, tiende a aumentar el impacto de las malas noticias respecto a las buenas. Es aquí donde Menkes argumenta que el propósito de la compañía en la que trabaja un líder marca una diferencia sustancial como el principal motivador para enfrentar estas situaciones.

Finalmente, el tercer ingrediente es saber encontrar el orden en el caos. Es decir: tener un deseo consciente de enfrentar nuevos desafíos en la vida. Ver en los momentos de presión la oportunidad de crecer, tanto personal c omo grupalmente. Eso es clave para forjar a las personas y las organizaciones.

Fuente: psicologia.5u

Deja un Comentario

Nombre*

Correo Electrónico* (La dirección no será visible)



FacebookTwitterGoogle+LinkedIn
psicologos de madrid

¿Quieres mejorar tu estado de ánimo?¿Liberarte de la angustia, los miedos y el estrés?

Leer Más
psicologos en madrid

¿Te gustaría relacionarte mejor o resolver tu relación de pareja?

Leer Más
centro de psicologia en madrid

¿Problemas en la infancia o adolescencia?

Leer Más