Autoestima: La importancia de ser Optimista

Autoestima: La importancia de ser Optimista

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

“Toma las cosas por el lado bueno.”

Es común que las personas vivamos situaciones y experiencias semejantes a las de otras personas: separaciones, pérdidas de empleo… Lo que no es igual es la manera que tenemos en reaccionar ante estos casos. Cada persona somos un mundo, y tenemos una manera distinta de percibir y afrontar estas situaciones que va a influir en nuestro bienestar y autoestima. Esto dependerá de las cosas que nos hayan sucedido previamente y de las creencias que hayamos aprendido sobre el mundo. Uno de los rasgos más característicos que tenemos las personas es el tender hacia el optimismo o el pesimismo.

autoestima Las personas pesimistas

Cuando una persona con tendencia al pesimismo se enfrenta a una situación desagradable o problemática, lo asumirá como algo muy grave y mucho más negativo de lo que realmente es. Y esto le perjudicará a la hora de recuperarse y encontrar una solución.

autoestimaLas personas optimistas

Contrariamente a las personas mas negativas, las optimistas intentarán impedir que, cuando les ocurra alguna cosa, les afecte de forma excesiva. Lo que consiguen en estas ocasiones es sacar las claves positivas de los problemas. No hay que confundir el ser optimista con el ser pasota. La gente positiva no pasa del problema, sino que hacen todo lo posible por sacar el lado bueno de las cosas. Para las personas optimistas, lo importante es ver, buscar y vivir al máximo de las cosas buenas que te da la vida, disfrutar de los momentos felices y divertidos. Su atención no está puesta principalmente en lo negativo, sino que atenderá también a  las cosas favorables y que le hacen sentir bien. Las situaciones negativas, obviamente, se le presentan como a cualquier persona, pero saben llegar al punto de encontrar las claves para aprender de ello.

Las oportunidades, aunque haya personas que no lo crean, suelen surgir de situaciones problemáticas.

Deja un Comentario

Nombre*

Correo Electrónico* (La dirección no será visible)



FacebookTwitterGoogle+LinkedIn
psicologos de madrid

¿Quieres mejorar tu estado de ánimo?¿Liberarte de la angustia, los miedos y el estrés?

Leer Más
psicologos en madrid

¿Te gustaría relacionarte mejor o resolver tu relación de pareja?

Leer Más
centro de psicologia en madrid

¿Problemas en la infancia o adolescencia?

Leer Más