Consecuencias del alcohol: Los daños que causa

Consecuencias del alcohol: Los daños que causa

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Conocer las consecuencias del alcohol

Todos sabemos que el consumo de alcohol no es bueno. Y muchísimo menos en exceso. Aunque no somos conscientes de lo que realmente puede perjudicarnos.

Las consecuencias del alcohol son múltiples: físicas, orgánicas, sociales y psicológicas. En esta ocasión, nos centraremos en los daños a nivel psicológico.

Al contrario de lo que la gente piensa, el alcohol no nos estimula, sino que es un depresor del sistema nervioso central.

consecuencias del alcohol

Cuando uno bebe tiene la sensación que baila mejor, se expresa mejor, etc. Pero no es para nada cierto. Lo que en realidad pasa es que esta persona tiene un lapsus de desinhibición. Los mecanismos de control bajan y dejan paso a la excitación.

El alcohol daña el cerebro, más concretamente en los centros superiores, los que hacen referencia a los sentimientos, la memoria, la atención, el control social y la reflexión.

Entonces, es cuando la persona que ha bebido tiene la sensación de estar más eufórica, pero en realidad es una falsa sensación de seguridad. Y este estado puede llevarla a realizar actos incluso peligrosos. Además, si se bebe demasiado, se crea una falta de coordinación, una pérdida del equilibrio, menos reflejos y problemas en la visión. Es decir, la persona en cuestión pierde la mayoría de su capacidad por valerse por si mismo en los momentos que se está ebrio. Son múltiples las consecuencias del alcohol.

consecuencias del alcoholComo hemos dicho, afecta al sistema nervioso. Con el consumo de alcohol abusivo, se producen: Trastornos mentales de alta gravedad: pérdida de la memoria, problemas en el aprendizaje y pérdida de la realidad (en casos extremos).

Además, como toda droga, crea dependencia.

Es importante mejorar nuestro conocimiento sobre las consecuencias del alcohol que favorezca la concienciación y el consumo moderado

Consulte a nuestros profesionales si usted o un familiar suyo tiene problemas con el alcohol.

Fuente: noaladroga.obolog

Psicologos Madrid

2 Respuestas a Consecuencias del alcohol: Los daños que causa

    • Hola Miranda,

      A nivel psicológico, el consumo de alcohol produce:
      Trastornos mentales de alta gravedad: pérdida de la memoria, problemas en el aprendizaje, nervios inflamados, pérdida de la realidad (en casos extremos).

      Además, como toda droga, crea dependencia.

      No obstante, el alcohol no produce solo estos problemas, sino que también nos afecta a la salud física, al comportamiento, a nuestra vida diaria…

      Saludos!

Deja un Comentario

Nombre*

Correo Electrónico* (La dirección no será visible)



FacebookTwitterGoogle+LinkedIn
psicologos de madrid

¿Quieres mejorar tu estado de ánimo?¿Liberarte de la angustia, los miedos y el estrés?

Leer Más
psicologos en madrid

¿Te gustaría relacionarte mejor o resolver tu relación de pareja?

Leer Más
centro de psicologia en madrid

¿Problemas en la infancia o adolescencia?

Leer Más