Psiquiatría y Psicología alineadas en un objetivo común: La mejoría del paciente.

4 Respuestas a Psiquiatría y Psicología alineadas en un objetivo común: La mejoría del paciente.

  1. Necesito de su apoyo, vivo en una pequeña ciudad en la frontera de México con Guatemala. Hace un par de años empecé a desarrollar fobia a la velocidad. Anoche me puse a pensar que sucede con la tierra, que ella se encuentra flotando en el espacio, moviéndose a su antojo y mis manos empezaron a sudar, mincorazon a palpitar, creo que perdí el conocimiento como 3 tres segundos al tener un gran TERROR, una vez pasando ese ataque de pánico que duro 20 segundos a próxima nadamente salí a la calle mire el cielo vi como las estrellas no se movían, me tranquilice y salí a comprar un medicamento que sus ingredientes son pasiflora, valeriana y Melissa. Me tome una anoche y hoy que desperté otra. Ayudenme por favor, diganme con quien dirigirme para recibir ayuda medica. No quiero volver a sentir esto nunca mas, por un segundo pensé en el suicidio al tener tanto miedo que no le veía fin.

    • Hola Miguel, no debes preocuparte ese problema puede resolverse con un tratamiento. Debes acudir a un psicólogo para realizar terapia para ese problema, te recomiendo uno de orientación cognitivo conductual. Paralelamente acude a tu médico para que te de una medicación que pueda ayudarte mientras resuelves el problema. Verás que todo se soluciona, simplemente te dio un ataque de ansiedad que es algo que le sucede a mucha gente y que se resuelve.
      Mucho ánimo y mis mejores deseos!

  2. Hola! Hace un año y medio me dio un brote psicotico breve. Despues de 2 semanas del brote me fui recuperando, pero cai en una depresion muy fuerte. Sali de la depresion pero quiero ir a trabajar y el psiquiatra no quiere y esto me unde más. Quiero reacer mi vida pero no me ayudan al contrario me unden mas. He querido dejar al psiquiatra por este motivo. Gracias

    • Hola Eva y bienvenida a nuestro Centro de Psicología. Debes preguntar al psiquiatra los motivos por los que opina que no debes trabajar, quizás piensa que aún necesitas un tiempo sin estresores para prevenir una recaída. Te recomiendo que lo hables abiertamente con él y con la gente que te rodea, familiares y amigos para ver que opinan también ellos. Desde fuera, en muchas ocasiones, ven las cosas con mayor objetividad y pueden aconsejarnos lo que noos conviene.
      En el caso de que las personas de tu entorno coincidan contigo en que sería bueno para ti trabajar, lo habláis con el psiquiatra y si no accede al alta siempre podéis buscar otro profesional. Por otra parte, es muy conveniente que trabajes también con un psicólogo y éste también te podrá recomendar lo que debes hacer en este terreno.
      Te mando mis mejores deseos y un saludo,

Deja un Comentario

Nombre*

Correo Electrónico* (La dirección no será visible)



FacebookTwitterGoogle+LinkedIn
psicologos de madrid

¿Quieres mejorar tu estado de ánimo?¿Liberarte de la angustia, los miedos y el estrés?

Leer Más
psicologos en madrid

¿Te gustaría relacionarte mejor o resolver tu relación de pareja?

Leer Más
centro de psicologia en madrid

¿Problemas en la infancia o adolescencia?

Leer Más