Dislexia: Reconocerla y conocer sus consecuencias

Dislexia: Reconocerla y conocer sus consecuencias

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

¿Qué es exactamente la dislexia?

La dislexia es un síndrome neuropsicológico que repercute en la expresión escrita. Es decir, es un trastorno del lenguaje escrito. Podemos identificar que alguien la sufre porque la persona que la tiene le cuesta adquirir y manejar el código escrito.

dislexiaEs importante saber que no repercute en la inteligencia del niño. Si un pequeño tiene problemas de inteligencia, no tendrá dislexia. No tienen nada que ver una cosa con la otra.

Se diagnostica cuando se es pequeño, antes de los 8 años. Después de esta etapa, debemos ser cautelosos, ya que existen otros factores no cuantificables del desarrollo, que pueden afectar al niño, y no ser dislexia.

Las causas de la dislexia

La dislexia puede ser causada por muchos factores, tanto neurofisiológicos como por la maduración del sistema nervioso. La gravedad en cada caso es distinto, ya que dependerá de las características de cada niño en particular.

¿Qué trastornos de dislexia pueden aparecer?

Existen diferentes trastornos, los cuales pueden aparecer de forma global o aislada:

- Mala lateralización - Alteraciones de la psicomotricidad - Trastornos perceptivos

Qué caracteriza a un niño con dislexia

dislexia - No mostrar interés en el estudio: La falta de atención e interés por el estudio y las clases.

- Problemas para atender: Debido al gran esfuerzo que deben hacer para poder superar sus dificultades perceptivas específicas, normalmente se fatigan.. Es por esto por lo que los aprendizajes de lectura y escritura les causan muy poco interés.

- Inadaptación personal: Los niños disléxicos no se orientan correctamente en el espacio y tiempo, hecho que hace que se sienta inseguro e inestable en las reacciones que tiene. No obstante, creen mucho en ellos mismos, tienen mucha confianza y defienden sus opiniones como las que más.

Una Respuesta a Dislexia: Reconocerla y conocer sus consecuencias

  1. Nos hemos leido la mente hasta para la imagen. Yo deje9 ayer la eratnda programada para que se publicara esta maf1ana contando me1s o menos lo mismo. Si no llega a ser por los problemas con el servidor, publicamos lo mismo al mismo tiempo ;) Estoy de acuerdo contigo, es un gusto que exista gente que hace estas maravillas.Un saludo!

Deja un Comentario

Nombre*

Correo Electrónico* (La dirección no será visible)



FacebookTwitterGoogle+LinkedIn
psicologos de madrid

¿Quieres mejorar tu estado de ánimo?¿Liberarte de la angustia, los miedos y el estrés?

Leer Más
psicologos en madrid

¿Te gustaría relacionarte mejor o resolver tu relación de pareja?

Leer Más
centro de psicologia en madrid

¿Problemas en la infancia o adolescencia?

Leer Más