El instinto maternal

El instinto maternal

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Instinto maternal: ¿Es verdad que todas las mujeres quieren ser madres y desean tener un bebé?

el instinto maternalEl querer tener un hijo es posible que sea debido al papel que la mujer siempre ha tenido en la sociedad y no tanto al deseo particular de cada mujer de ser madre. ¿El instinto maternal es real? ¿Es un hecho natural que las mujeres quieran ser mamás, o se debe más bien a una imposición social?

Hoy en día la situación ha cambiado notablemente a comparación con el pasado. Las mujeres suelen tener hijos a una edad más tardía. Incluso se conocen casos de mujeres que tienen a su primer retoño a los 40 años. Situaciones en la vida, como el trabajo, el no encontrar a la pareja adecuada, la falta de tiempo, el tener metas y objetivos incompatibles con la maternidad, sus recuerdos de infancia, la relación con sus padres – , etc., van a influir en la decisión de tener hijos y también de cuando tenerlos.

El instinto maternal por naturaleza no existe

Si por instinto maternal nos referimos a algo innato que nos impulsa a tener hijos, no existe de ese modo. No es un instinto sino más bien una preferencia que se relaciona con el tipo de relación que se haya tenido en la infancia con los progenitores, entre otros factores. El instinto estaría mas relacionado con la protección y cuidado de nuestros hijos una vez que han nacido.

el instinto maternal no es innatoLa clave está en que la mujer sienta y acepte la feminidad con algo totalmente compatible con ser madre. El que una chica sienta que ser madre le resultará un hecho placentero, y no como un sacrificio. Es un tema muy personal en cada mujer, ya que dependerá totalmente de sus vivencias, de sus emociones y sensaciones y de su foma de ser.

Los expertos recalcan que el sentimiento maternal innato no se halla en sí, sino que viene condicionado por estas experiencias vividas. Todo este sentimiento se hace más fuerte y positivo si la futura mamá tiene un embarazo tranquilo, un apoyo del padre de la criatura, vivir la experiencia del embarazo con ilusión… Todas estas experiencias ayudarán a que el sentimiento de ser mamá crezca.

Fuente: mujer.terra.es

 

Deja un Comentario

Nombre*

Correo Electrónico* (La dirección no será visible)



FacebookTwitterGoogle+LinkedIn
psicologos de madrid

¿Quieres mejorar tu estado de ánimo?¿Liberarte de la angustia, los miedos y el estrés?

Leer Más
psicologos en madrid

¿Te gustaría relacionarte mejor o resolver tu relación de pareja?

Leer Más
centro de psicologia en madrid

¿Problemas en la infancia o adolescencia?

Leer Más