¿La crisis nos ha hecho más egoistas?

¿La crisis nos ha hecho más egoistas?

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Colaboración Psicomaster con la revista Yo Dona

Aquí os dejamos el debate entre nuestra psicóloga Marta Camacho y la actriz Ana Arias de la serie de televisión “Cuentame” en la revista Yo Dona del periódico El Mundo.

En este debate vemos diferentes opiniones, aunque en la postura de ambas queda reflejada la importancia que le otorgan a adquirir y promover unos buenos principios morales que orienten nuestra conducta social.

Nuestra psicóloga Marta Camacho da un punto de vista más optimista sobre el modo en que la crisis de nuestro país ha afectado a los valores morales y éticos de nuestra sociedad. El varapalo que ha supuesto esta crisis, quizás nos deja también algo positivo: un giro hacia la transformación de los valores basados en el hedonismo y el materialismo a valores como la honradez, la tolerancia, la solidaridad y el compromiso.

Hemos puesto a prueba nuestra paciencia y tolerancia ante las medidas de austeridad que se nos han impuesto y ante la corrupción. Ante estas dificultades muchos han demostrado afrontarlo con nota. Asimismo la solidaridad ha aumentado considerablemente. El número de voluntarios que colaboran con los sectores más desfavorecidos ha aumentado un 20% durante la crisis. En las familias también hemos presenciado un aumento de la solidaridad, abuelos que ayudan a sus nietos, padres a sus hijos. La familia constituye un pilar esencial y ha puesto de manifiesto su fortaleza ante la adversidad.

Aunque nos quede camino por recorrer en nuestro compromiso con la sociedad ¿es posible que los malos tiempos saquen lo mejor de nosotros?

(Pincha sobre el artículo para ampliarlo)

Crisis de valorescrisis de valores

Psicologos Madrid

Deja un Comentario

Nombre*

Correo Electrónico* (La dirección no será visible)



FacebookTwitterGoogle+LinkedIn
psicologos de madrid

¿Quieres mejorar tu estado de ánimo?¿Liberarte de la angustia, los miedos y el estrés?

Leer Más
psicologos en madrid

¿Te gustaría relacionarte mejor o resolver tu relación de pareja?

Leer Más
centro de psicologia en madrid

¿Problemas en la infancia o adolescencia?

Leer Más