¿Por qué queremos tener ropa de marca?

¿Por qué queremos tener ropa de marca?

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Tommy Hilfiger, Nike, Hugo Boss, Quicksilver… Todas estas marcas son conocidas por todos nosotros. Es más, cuando nos compramos una prenda o un objeto de marca, nos sentimos bien. ¿Por qué sucede esto?

La moda es un hecho que está a diario desde hace años, un fenómeno de la sociedad en la que vivimos.

Lo que hacen las grandes empresas de moda es utilizar el marketing para vender su ropa como un elemento que nos aporta un “status” específico y un sentimiento de felicidad y de pertenencia a un grupo concreto de la sociedad, y de posesión de un elemento casi exclusivo.

Si decimos “Chanel”, directamente lo relacionamos con riqueza, moda, glamour… Si decimos “Nike”, lo relacionamos, en cambio, con vida sana, deportista, vida de éxito (porque lo identificamos con grandes deportistas ganadores).

Todos estos valores que aporta una marca a una prenda son los que queremos tener para nosotros mismos, es por eso por lo que deseamos comprarnos objetos de marca, por lo que nos sentimos atraídos hacia ellos.

marketing y psicología

No obstante, hoy en día existen muchísimas más marcas en el mercado, más asequibles y que se identifican con grupos de personas más específicos, para llegar así a todo tipo de personas: jóvenes, mujeres mayores, deportistas, etc.

Vemos, pues, como el marketing tiene muy en cuenta la psicología de la gente, para así vender y crear deseos de los potenciales clientes.

Una Respuesta a ¿Por qué queremos tener ropa de marca?

  1. Todas éstas marcas, usa el instinto humano, las personas piensan que al usar prendas caras creen que van a ser aceptada en un grupo. no saben comprender la publicidad( personas blancas, espigadas, autos de marcas que usan determinado grupo pudiente) y también saben que la gente le gusta la ostentación, todos somos ostentosos, queremos lucir, para que los demás nos envidien.

Deja un Comentario

Nombre*

Correo Electrónico* (La dirección no será visible)



FacebookTwitterGoogle+LinkedIn
psicologos de madrid

¿Quieres mejorar tu estado de ánimo?¿Liberarte de la angustia, los miedos y el estrés?

Leer Más
psicologos en madrid

¿Te gustaría relacionarte mejor o resolver tu relación de pareja?

Leer Más
centro de psicologia en madrid

¿Problemas en la infancia o adolescencia?

Leer Más