Obsesiones: 15 Famosos Obsesivo-compulsivos

Obsesiones: 15 Famosos Obsesivo-compulsivos

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Trastorno obsesivo compulsivo: Las obsesiones de los famosos:

1. Charlize Theron (Actriz): “Tengo un problema serio, un trastorno obsesivo compulsivo”, ha confesado que incluso le cuesta dormir. 2. Katy Perry (cantante): muchas veces reacciona mal por los problemas pequeños. La cantante admitió que tiene la enfermedad, que puede causar a las víctimas episodios cuando su rutina se altera, según informó la revista Q. 3. Justin Timberlake (cantante): “Tengo manía por la limpieza y por dejar todos mis objetos bien colocados” trastorno obsesivo compulsivo David Beckham4. Cameron Díaz (actriz) confiesa trastorno obsesivo compulsivo: La actriz admitió tener un trastorno obsesivo compulsivo que radica esencialmente en su temor hacia los gérmenes. 5. David Beckham (futbolista): “Tengo Trastorno Obsesivo Compulsivo y todo debe estar ordenado en línea recta y siempre deben ser pares”. 6. Woody Allen (director de cine) 7. Michael Jackson (cantante) 8. Karl Popper (filósofo, sociólogo y teórico de la ciencia nacido en Austria) 9. Joey Ramone (del grupo The Ramones) 10. Jessica Alba (actriz) 11. Immanuel Kant (filósofo alemán de la ilustración) 12. Harrison Ford (actor) 13. Charles Darwin 14. Alec Baldwin (actor) 15. Albert Einstein (el científico más importante del siglo XX) trastorno obsesivo compulsivo, obsesiones, TOC

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un trastorno que pertenece al grupo de de los desórdenes de ansiedad.

Cuando una persona tiene TOC, como los famosos que hemos visto antes, se da cuenta de que tiene un problema. Por lo general su entorno también cae en la cuenta de que le sucede alguna cosa, incluso a veces se crean discrepancias y enfados porque los familiares/amigos no se dan cuenta que el paciente no es capaz de controlarse.

Cualquier persona puede tener TOC, ya sea hombre, mujer, adulto, adolescente… Y pueden ser de distintos tipos: Lavadores y limpiadores, Verificadores, Repetidores, Ordenadores, Acumuladores, Ritualizadores mentales, Numerales, Filosofales, Atormentados y obsesivos puros, Sexuales, Orientación Sexual.

Soluciones

Existen diversas soluciones para tratar el TOC y las obsesiones - Psicofármacos - Psicoterapia conductual (Exposición con Prevención de Respuesta, E.P.R.) - Psicoterapia cognitiva

Eso sí, lo más importante es admitirlo, y acudir a un profesional, para que sea él quien diagnostique el trastorno y decida qué tratamiento es el mejor.

22 Respuestas a Obsesiones: 15 Famosos Obsesivo-compulsivos

    • para mi es dificil llvear una vida normal , la verdad yo llevo muchos af1os con este trastorno ,cada ves es mas dificil tratar de dejarlo , esto ah complicado mucho mi vida , en realidad me pasa lo mismo que Agostina y muchas mas , eh de confesar que algunos af1os atras pensaba que yo era la unica con esto y no me explicaba porque tenia esto , cuando era pequef1a mis papas se dieron cuenta pero siempre han creido que estoy loca y que soy mala ,me han regaf1ado pero ellos no saben que esto es un TOC , y que basta con solo dejarlo y ya , de un dia a otro , aunque eh intentado . intentado siempre me dan ataques de ansiedad y termino en lo mimo y con mas manias , eh querido pedir ayuda a la psicologa de la escuela pero me da verguenza y siento que le dira a mis padres , y que ellos se vaergonzaran mas de mi , tambien eh buscado en internet alguna cura para esto , aunque en todas dice que tengo que ir con un psicologo y llvear un tratamiento , enverdad necesito ayuda ,o un consejo ,porque ya estoy afectando a una persona hay una cura para esto??como puedo dejar de hacer esto ,

        • Yo tengo diagnosticado TOC desde hace me1s de 4 af1os. Podreda decir que he arpdndieo a controlarlo me1s o menos. Mis rituales este1n relacionados con mi casa: antes de salir comprobar los fuegos me1s de 4 veces, lavar los baf1os a fondo incluso 2 veces al deda por culpa de la ansiedad tengo que sentir que tengo todo bajo control, que nada se me escapa. Quiero superar este situacif3n, pero no se9 cf3mo hacerlo.

          • Hola Kimberky, las personas con TOC tienen mucha necesidad de control y de seguridad. Necesitan estar completamente seguros de que nada malo va a suceder y controlar en exceso, esto les lleva a ser esclavos de sus rituales y a obsesionarse mucho.
            El tratamiento del TOC con exposición con prevención de respuesta es muy eficaz. Este tratamiento se utiliza en terapia cognitivo conductual con muy buenos resultados. También se trabajan estos esquemas de control y búsqueda de certeza absoluta.
            En ocasiones, se combina la terapia psicológica con farmacología para ayudar a disminuir la obsesividad y la ansiedad.
            Mis mejores deseos

      • Llevo viviendo en un se9ptimo piso desde hace 5 af1os y tengo fobia al asscenor. Subo y bajo siempre andando, pero cuando llevo peso es terrible. bfPodre9 superar estos miedos y usar el asscenor como el resto de mis vecinos?

  1. es espantoso desde que tengo memoria no recuerdo haber tenido paz mental con respecto a pensamientos intrusos y rituales. hoy en día tengo 20 años y espero que me ayuden he ido a muchos médicos no quiero ir a otro mas a contarle lo horrible que es mi problema , no es nada fácil expresar las incoherencias que pasan por tu mente y verle la cara al doctor ,

    • Hola Erika, entiendo lo difícil que es convivir con estos pensamientos y rituales y también tener que compartirlos con otra persona. No obstante, te aseguro que en Psicomaster hemos ayudado a muchas personas a superar estas dificultades. La terapia cognitivo conductual es muy eficaz en el tratamiento del trastorno obsesivo- compulsivo y con un tratamiento adecuado y adaptado a tus necesidades puedes superarlo. Eres muy joven, no te rindas viviendo con esto. Hoy día hay tratamientos que pueden ayudarte y debes intentarlo. Si vienes a una consulta trataremos de que te encuentres cómoda en todo momento y de explicarte cómo podemos resolverlo.
      Te mando mucho ánimo y energía.

    • Hola José Miguel, la combinación de farmacología y terapia cognitivo conductual es muy eficaz para resolver el trastorno obsesivo compulsivo. Con una terapia adecuada puedes avanzar mucho. Se sufre mucho con este problema pero lo bueno es que se puede aprender a tenerlo bajo control. En Psicomáster hemos visto a muchas personas superar este problema y tener una buena calidad de vida. Por ello, te animo a que busques ayuda y te envío mis mejores deseos

  2. Cuando creo q lo supere de nuevo vuelve aparecer ya no se que hacer la verdad todo mundo dice q he mejorado pero la verdad yo creo q hay situaciones que me hacen pensar que estoy peor

  3. Me han propuesto un assnceo en el trabajo pero esto supone que tengo que viajar mucho. Casi todas las semanas debo tomar un avif3n. Tengo fobia a los aviones. Voy a perder esta oportunidad por mis miedos. Es terrible.

    • Hola Sucy, todas las fobias tienen, en general, muy buen pronóstico si se trabajan adecuadamente. La terapia cognitivo-conductual es muy eficaz en el tratamiento de las fobias, tal como muestran los estudios de resultados.
      En un corto periodo de tiempo se suelen superar sin más dificultad. Te recomiendo ayuda profesional para superar este problema.
      Saludos,

  4. Tengo 18 años ahora y tengo este trastorno desde los 8. Los primeros años fueron los más duros. Aún sigo con la enfermedad pero con más obsesiones. Una incluso ni me deja respirar bien, lo que me hizo desmayar un día :( ……. pero que se va a hacer………XD

  5. hola, yo tambien tengo toc, y me dificulta mucho vivir en paz siempre estoy checando las puertas bien cerradas, me tengo que levantar toooooodos los dias con el pie derecho y dormir cobijada aunque haga muuucha calor, tambien tengo que pisar con el pie derecho siempre que entro a un lugar y muuuuuchos maas rituales, ayuuuda NO me quiero volver loca :( :’(

    • Hola de nuevo a todos, en Psicomaster trabajamos mucho con TOC y sabemos el sufrimiento que ocasiona y cómo interfiere en la vida de la persona.
      La buena noticia es que se puede lograr dominar este trastorno de modo que podamos llevar una vida plenamente satisfactoria.
      Por eso, os animo a todos a que busquéis ayuda profesional para trabajarlo. Os recomiendo terapia cognitivo conductual. La combinación de la terapia con farmacología puede ser muy útil.
      Ánimo a todos!

  6. Saludos: entiendo tan bien lo que sienten! Yo tuve un TOC de nivel bajo cuando tenía unos 10 años y creo que me duró hasta la pre adolescencia. Se que ocurrió durante mi infancia y lo amarrada que estaba. Tenía que tomarlo todo con la mano derecha, tomar unos diez sorbos de agua antes de acostarme, no podría usar el número dos y lo evitaba, porque le temía a los vampiros. Tenía tantas incoherencias en mi mente, como ustedes relatan. Eso fue en períodos difíciles de mi vida, con problemas familiares y muchos temores. Gracias a Dios fui liberada de eso, se que mi papá oraba por mi muy seguido y que por eso un día pude dejar las rutinas. A los 19 años conocí a Jesucristo y ahora todo eso es cosa del pasado. Me ha liberado, no solo del TOC, sino de muuchas otras cosas. Cristo no es religión, es vida y deseo de todo corazón que algún día experimenten la misma libertad que siento yo :D

  7. Holas yo tengo el toc y la verdad es muy triste verte a ti mismo como te undes , en esos cortos momentos de logica que tienes en el dia dia .
    Ami me pasa cuando escucho comentarios q causen tristeza por ejemplo yo no puedo ver el noticiero normalmente , por ese temor q pueda pasarme ami o q si lo e pensado esta mal etc .
    A todas las personaa que esten pasando por toc , decirles q confien en Dios y que consulten a un psicologo ,para q toc no te domine .

Deja un Comentario

Nombre*

Correo Electrónico* (La dirección no será visible)



FacebookTwitterGoogle+LinkedIn
psicologos de madrid

¿Quieres mejorar tu estado de ánimo?¿Liberarte de la angustia, los miedos y el estrés?

Leer Más
psicologos en madrid

¿Te gustaría relacionarte mejor o resolver tu relación de pareja?

Leer Más
centro de psicologia en madrid

¿Problemas en la infancia o adolescencia?

Leer Más