La comunicación en pareja: Factor Clave

La comunicación en pareja: Factor Clave

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

La importancia de la comunicación en pareja

Pueden existir múltiples problemas de pareja. Pero uno de los más comunes, que sirve para solucionar muchos otros, es la mala comunicación en pareja. Es una pena que un matrimonio, o una relación , termine porque no hay una buena comunicación, porque no se sepa expresar, o se tenga miedo de discutir si se explican los sentimientos y opiniones de uno mismo.

Este es un tema que se puede solucionar con un poco de implicación por los miembros de la pareja. Hay que aprender a hablar, pero también a escuchar. Poder sacar fuera los sentimientos y pensamientos y poder así convivir mucho mejor y tener un noviazgo feliz. Es fundamental que la pareja se conozca mútuamente, saber lo que se siente y se vive diariamente, para poder disfrutar el uno del otro, así respaldarse y ayudarse cuando se necesite. En muchas ocasiones ocurre que uno/a mismo no sabe que hay un problema de comunicación en pareja. Es posible que sí que hable con su compañera/o, pero no lo estén haciendo de una forma correcta. La comunicación es un factor muy complejo, y no solamente con hablar se realiza de forma correcta. Vamos a ver a continuación unas pautas para saber si hay o no buena comunicación en una pareja.

¿Cómo saber si hay algún problema de comunicación en pareja?

comunicación en pareja, mala comunicacion- Cuando se siente que hay un tema sobre el que hablar, no se sabe qué decir

- Se siente que lo que quiere decir no tiene importancia, y se lo calla

- Cuando no se quiere iniciar una conversación por miedo a que acabe en una pelea - Cuando se tiene miedo a que la pareja considere que lo que dice es una tontería - Cuando no se saben expresar los pensamientos y sentimientos - Cuando se cree que hablar de un tema traerá problemas - Cuando se cree que hablar de un tema será demasiado grande para uno mismo, o para la pareja - Cuando se piensa que la pareja no va a escuchar y entender Cuando algunos de estos puntos ocurren, hay que comprender que sí existe un problema en la comunicación en pareja. 

Fuente: parejaplena.com

Deja un Comentario

Nombre*

Correo Electrónico* (La dirección no será visible)



FacebookTwitterGoogle+LinkedIn
psicologos de madrid

¿Quieres mejorar tu estado de ánimo?¿Liberarte de la angustia, los miedos y el estrés?

Leer Más
psicologos en madrid

¿Te gustaría relacionarte mejor o resolver tu relación de pareja?

Leer Más
centro de psicologia en madrid

¿Problemas en la infancia o adolescencia?

Leer Más