Bienvenidos a la página de Psicomaster.

¿Buscas una psicóloga o psicólogo en Madrid?

¿Cuándo ir a un psicólogo?

Es importante acudir a una psicóloga o psicólogo cuando notamos síntomas que no estamos siendo capaces de manejar y que nos están interfiriendo en nuestras vidas y en nuestro bienestar: ansiedad, tristeza, miedos, baja autoestima, irritabilidad, apatía  serían algunos ejemplos.

También es importante buscar ayuda ante problemas de relación con los demás, de pareja o sexuales que vemos que no estamos resolviendo.

Igualmente ante situaciones que nos desbordan y no estamos superando o manejando adecuadamente: Problemas en el trabajo, fallecimientos, estrés laboral…

Por último cuando deseamos conocernos mejor y sacar un mayor partido a nuestras habilidades, cualidades y recursos.

Un psicólogo  puede ayudar a analizar las causas de nuestro malestar de un modo más profundo, así como los mecanismos que mantienen estas dificultades.

En nuestro centro de psicología en Madrid consideramos que puede ser beneficioso consultar a un profesional si te identificas en alguna de las situaciones anteriores y no estás siendo capaz de resolverlo.

psicologa Madrid

¿Para qué tratamiento puedes consultar con un psicólogo?

Un psicólogo es útil ante diversos trastornos psicológicos: depresión, ansiedad, trastornos de alimentación, dificultades de relación, en el trabajo, terapia de pareja, sexual… y en general,  cuando estamos atravesando un período de crisis que por nosotros mismos o con ayuda de amigos hemos visto que no resolvemos adecuadamente y no sentimos control de nuestras vidas.

Aquí os dejamos algunos de nuestros tratamientos psicológicos más frecuentes, tanto para adultos, como para niños y adolescentes.

Nuestra Metodología de Trabajo

Psicologos en Madrid a la escucha de sus pacientes

La experiencia nos ha venido constatando la gran importancia de que los profesionales que tratan a personas con dificultades, estén dotados de habilidades terapéuticas que favorezcan el bienestar, la comodidad y el alivio del paciente, pues la primera necesidad de las personas ante los problemas y dificultades es sentirse comprendidos, valorados y cómodos con el profesional que los atiende.

De ese modo, nuestras psicologa en Madrid y psicólogos en Madrid hacen hincapié en transmitir a las personas que recurren a nuestros servicios un interés genuino por ayudarle en sus dificultades, autenticidad durante todo el proceso de terapia, aceptación incondicional de la persona sea cual sea su problemática y la necesaria empatía para que pueda expresarse con libertad y comodidad.

Creemos que estas habilidades del psicólogo son terapéuticas por sí mismas y agilizan todo el proceso de terapia, facilitando la mejoría y la obtención de muy buenos resultados en los tratamientos.

En las primeras sesiones explicamos como están funcionando los problemas por los que nos consulta y de qué modo se están manteniendo sus dificultades, concibiendo un modelo explicativo que se va completando a lo largo de toda la evaluación y de la terapia.

El objetivo es tener una explicación compartida con el paciente, en la que pueda identificar qué es lo que está favoreciendo que sus problemas se mantengan a lo largo del tiempo. De ese modo estamos preparados para trabajar en equipo con el paciente en la resolución de sus problemas.

Tras el proceso de evaluación inicial que dura aproximadamente tres sesiones y una vez que tengamos un modelo explicativo compartido, nos encargamos de diseñar la intervención más adecuada dirigida a lograr los objetivos del paciente, desmontando los mecanismos que mantienen el problema y aprendiendo nuevas alternativas óptimas y saludables. Para ello recurrimos a las técnicas y recursos científicos que puedan ser de mayor utilidad al paciente, según sus necesidades y sus factores personales, realizando una intervención individual que se adecue al paciente y al momento en que se encuentra.

A lo largo de toda la terapia psicológica revisamos los objetivos alcanzados e introducimos las modificaciones precisas para el logro de las metas que el paciente se ha marcado y para la mejora en el bienestar del paciente.

Por último, se realiza una fase de seguimiento para garantizar el mantenimiento de los logros y prevenir recaídas.

Nuestros Psicólogos de Madrid

Todos nuestros psicologos y psicologas Madrid cuentan con varias formaciones de posgrado y amplia experiencia en psicoterapia. En Psicomaster centramos nuestras intervenciones en técnicas de probada utilidad, cómo la terapia cognitivo conductual y la terapia EMDR. Nuestros psicólogos son expertos en ambas orientaciones y realizamos una terapia integradora que se adapta a las necesidades de cada persona y a sus objetivos.

Para conocer nuestros psicólogos y psicologas Madrid puedes acceder al perfil de cada uno:

psicologos de madrid

¿Quieres mejorar tu estado de ánimo?¿Liberarte de la angustia, los miedos y el estrés?

Leer Más
psicologos en madrid

¿Te gustaría relacionarte mejor o resolver tu relación de pareja?

Leer Más
centro de psicologia en madrid

¿Problemas en la infancia o adolescencia?

Leer Más