Psicologo infantil: El temor a los extraños en niños de 6 a 12 meses (I)

Psicologo infantil: El temor a los extraños en niños de 6 a 12 meses (I)

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

 Respuestas del psicologo infantil:¿A qué se debe esta repentina desconfianza?

Entre los seis y los diez meses el bebé experimenta un cambio radical de comportamiento. Pasa de estar a gusto con todos, a no querer quedarse con nadie más que con sus padres.

Hasta ahora vuestro pequeño se mostraba contento y risueño con todo el mundo, pero desde hace poco, en cuanto alguien distinto a vosotros entra en escena, rompe a llorar con cara de susto. No interpretéis esta reacción como que vuestro hijo va a ser un niño tímido e insociable. Lo que le ocurre es que se encuentra en una etapa delicada, denominada “crisis de los extraños”, que se caracteriza porque, de repente y sin motivo, le asusta perder de vista a sus padres o estar en otros brazos. Es una fase por la que pasan todos los bebés, incluso los más sociables, entre los siete y los diez meses. Y se produce justo en este momento por varias causas:

psicologo infantil, el miedo de los bebes a desconocidos

- Porque en esta edad el pequeño se percata de que es independiente de su madre, y eso le hace sentirse vulnerable.

- Porque ya ha desarrollado un fuerte sentimiento de apego a las personas que más conoce, su madre y su padre, y teme perderlos si no los ve.

- Porque va ganando autonomía, algo que le entusiasma pero que también le produce mucha inseguridad.

- Porque ya tiene capacidad para anticiparse a los hechos y sabe que, si llega la cuidadora a casa, es porque tú te vas a marchar. Por eso llora en cuanto la ve entrar por la puerta.

En el próximo artículo el psicologo infantil nos habla del tratamiento a seguir en estos casos. No es un tratamiento con todas sus letras, pues esta etapa la pasan todos los niños sin excepción, pero podemos actuar de algunas maneras concretas y realizar pequeños trucos para que el niño se siente cada vez mejor y vaya perdiendo los temores.

Deja un Comentario

Nombre*

Correo Electrónico* (La dirección no será visible)



FacebookTwitterGoogle+LinkedIn
psicologos de madrid

¿Quieres mejorar tu estado de ánimo?¿Liberarte de la angustia, los miedos y el estrés?

Leer Más
psicologos en madrid

¿Te gustaría relacionarte mejor o resolver tu relación de pareja?

Leer Más
centro de psicologia en madrid

¿Problemas en la infancia o adolescencia?

Leer Más