Habilidades Sociales, Timidez, Asertividad
  • Habilidades Sociales, Timidez, Asertividad
FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Las habilidades sociales son esenciales para todos nosotros ya que somos seres sociales.

En este vídeo mostramos las ventajas de disponer de un buen repertorio de habilidades sociales para nuestro bienestar, seguridad y autoestima.

El déficit de  habilidades sociales lo encontramos con frecuencia en nuestra práctica clínica. Nos encontramos en consulta con personas tímidas o que les cuesta relacionarse y que no disponen de habilidades sociales y asertivas que favorezcan sus relaciones con los demás. En otros casos, vemos a personas que disponen de habilidades sociales pero que las inhiben por el malestar que les produce la exposición a las situaciones sociales y cómo lo que no se usa se atrofia, al evitar poner en práctica dichas habilidades esto redundará en una pérdida o deterioro de las mismas. En otros casos, nos encontramos con personas que se exponen a las situaciones sociales pero que las viven con una dosis importante de malestar y ansiedad.

Disponer de conductas sociales adecuadas nos va a ayudar a sentirnos más integrados y adaptados, nos proporcionará mayor bienestar, seguridad e influirá en el mantenimiento de una buena autoestima.

Las habilidades sociales se entrenan de forma individual y/o grupal y con un entrenamiento adecuado se consiguen muy buenos resultados, tanto en la infancia como en la edad adulta. La intervención con niños es muy eficaz y es importante la pronta detección de estas dificultades, evitando así el malestar, la inadaptación y el daño a nuestra autoestima.

En este vídeo vamos a mostrar los beneficios de disponer de una adecuada conducta social; hablaremos también sobre el modo en que podemos adquirir y entrenar habilidades sociales  y asertivas; qué tipo de habilidades se entrenan con más frecuencia y cuándo debemos trabajar estas dificultades.

Amplía información sobre nuestros tratamientos para la mejora de las habilidades sociales
FacebookTwitterGoogle+LinkedIn
psicologos de madrid

¿Quieres mejorar tu estado de ánimo?¿Liberarte de la angustia, los miedos y el estrés?

Leer Más
psicologos en madrid

¿Te gustaría relacionarte mejor o resolver tu relación de pareja?

Leer Más
centro de psicologia en madrid

¿Problemas en la infancia o adolescencia?

Leer Más