Terapia de Pareja: Detalles sobre el proceso de terapia
  • Terapia de Pareja: Detalles sobre el proceso de terapia
FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

La terapia de pareja es una de las intervenciones más demandadas en nuestra clínica.

Con frecuencia nos están consultando sobre el detalle del funcionamiento de la terapia: Beneficios, en qué consiste, modo en que realiza, duración de la terapia, frecuencia y duración de las sesiones… En este vídeo explicamos todos los detalles al respecto.

A menudo nos encontramos con parejas que se encuentran inmersas en un círculo vicioso negativo que no son capaces de resolver. La guía de un profesional experto en terapia de pareja puede ser muy beneficiosa, ya que permite analizar las dificultades con mayor profundidad y objetividad de lo que es capaz de realizar la pareja.

Con frecuencia la pareja se encuentra en una trampa de la que no es consciente y que le impide resolver sus dificultades,  por ello, es importante que conozcan los mecanismos que favorecen que sus problemas se mantengan. El modo en el que la pareja intenta resolver los conflictos, en muchos casos, no les resulta eficaz y no se obtiene la mejoría deseada causando a la pareja mucha frustración y desesperanza.

En la terapia vamos a perseguir los objetivos que la pareja se plantea conseguir, vamos a analizar lo que ocurre con detalle y vamos a trabajar con un enfoque distinto al que ellos han intentado y no les ha funcionado. En el proceso de terapia se entrenan habilidades y recursos para hacer frente a las dificultades y se trabajan algunos mitos que pueden resultarles perjudiciales, siempre adaptando la intervención al modelo de relación que cada pareja contempla.

En Psicomaster tenemos una amplia trayectoria en la realización de terapia de pareja y hemos constatado que aquéllas personas que están dispuestas a trabajar para resolver sus dificultades pueden beneficiarse mucho de un proceso de terapia de pareja.

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn
psicologos de madrid

¿Quieres mejorar tu estado de ánimo?¿Liberarte de la angustia, los miedos y el estrés?

Leer Más
psicologos en madrid

¿Te gustaría relacionarte mejor o resolver tu relación de pareja?

Leer Más
centro de psicologia en madrid

¿Problemas en la infancia o adolescencia?

Leer Más