Entrenamiento Grupal de Habilidades Sociales y Asertividad para Adultos

Taller de habilidades sociales y asertividad

Psicomaster desarrolla este taller de habilidades sociales y asertividad para adultos, a cargo de profesionales altamente cualificados de nuestro equipo de psicologos Madrid que le permitirán realizar un entrenamiento serio y eficaz.

Solicitud de información

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Taller de Habilidades Sociales y Asertividad

“María ha salido tarde del trabajo. El motivo es que sus jefes y compañeros le dan trabajo que no le corresponde. Sin embargo, ella no se atreve a protestar porque teme “decir que no” y que los demás se molesten con ella. Por tanto, traga con todo y va acumulando resentimiento que antes o después acaba pagando con su novio o sus padres. Pero no es sólo en el trabajo donde no se atreve a defender sus derechos, le ocurre también cuando le piden prestado su coche y no quiere dejarlo, pero acaba haciéndolo con el consiguiente malestar posterior. Si compra algo que no le gusta también es incapaz de ir a cambiarlo porque no podría soportar la mirada del dependiente”. “Pedro es poco hábil socialmente, relacionarse con los demás le resulta difícil, apenas sonríe, mira hacia abajo y sus gestos denotan que pone barreras entre los demás y él. Tiene pocos amigos y la gente parece no sentirse muy cómoda con él. Le cuesta iniciar una conversación y mantenerla, a menudo no sabe cómo hacerlo y cuando se decide resulta inoportuno y molesto”. “Luis trabaja en una empresa desde hace muchos años, ve cómo algunos compañeros que llevan menos tiempo que él y que asumen menos responsabilidades han ascendido y siente que a él no le dan oportunidades. En ocasiones, ha intentado hablar con sus superiores para que se tengan en cuenta sus derechos. Cuando se dirige a sus superiores unas a veces se enfada mucho, eleva la voz, y se pone agresivo y otras lo intenta de un modo sumiso que resulta poco convincente. El resultado es que no consigue su objetivo. Por otro lado siente como todo el mundo se aprovecha de él, siente que le manipulan y que abusan de él pero no sabe cómo manejar estas situaciones y, aunque lo ha intentado de diversos modos, acaba frustrándose al comprobar que no puede resolverlo”. Prácticamente todas nuestras horas de vigilia las pasamos en una u otra forma de intercambio entre personas, bien sea de tú a tú, o en grupos. Los estudios nos muestran que un gran número de personas experimenta dificultades para relacionarse adecuadamente con los demás en las interacciones cotidianas. Así, relacionarnos con miembros del sexo opuesto, realizar una entrevista de trabajo, hablar en público, iniciar y mantener conversaciones, saber decir “no”, afrontar una crítica o solicitar un cambio de conducta cuando algo nos molestason algunos ejemplos de habilidades sociales cuya adquisición suele plantear dificultades a muchos adultos, creándoles ansiedad aquellas situaciones en las que son precisas. Podemos definir las habilidades sociales como un conjunto de hábitos, que nos permiten comunicarnos con los demás de forma eficaz, mantener relaciones interpersonales satisfactorias, sentirnos bien, obtener lo que queremos y conseguir que las otras personas no nos impidan lograr nuestros objetivos. Para lograr una mayor felicidad general, tenemos que conseguir una mayor felicidad social.

Adquisición y mejora de las habilidades sociales y conductas asertivas. Mejora de la autoestima.

Dada la importancia que estimamos que tienen las habilidades sociales para el discurrir de la vida diaria de los individuos en nuestra sociedad, nos parece de gran utilidad para muchas personas el aprender más sobre el comportamiento social propio y de los demás, y, lo que es especialmente interesante, el saber que ese comportamiento se puede cambiar y conocer algunas formas de hacerlo.

Dirigido.

A todas aquellas personas que experimenten dificultades en una o diversas situaciones socialeso que quieran mejorar sus habilidades de relación con los demás. A empresas, instituciones o departamentos de recursos humanos que estén interesados en aprender a mejorar las relaciones personales entre sus trabajadores.

Taller de Habilidades Sociales y Asertividad

  • Evaluación individual de Habilidades Sociales y Asertividad.

El taller se personaliza y se adapta a las dificultades y objetivos de los miembros del grupo. 

  • Explicación pedagógica de Asertividad y Habilidades Sociales.

¿Qué son las habilidades sociales? Utilidad en nuestras relaciones interpersonales.

Principales estilos de comunicación: Inhibido, agresivo, asertivo.

Diferencias asertividad y mala educación o manipulación

Características y efectos en nuestras relaciones con los demás.

  • Componentes de las Habilidades Sociales

Comunicación verbal y no  verbal: Elementos.

Creencias que dificultan y creencias que facilitan la interacción adecuada: El papel de los pensamientos.

Componentes ambientales: amigos, desconocidos, miembros del mismo sexo o sexo opuesto, personas de autoridad,  profesionales, padres...

  • Aprender los derechos asertivos. 

¿Cuáles son nuestros derechos y los de los demás?

Aprendiendo a defender nuestros derechos de un modo adecuado.

  • Entrenamiento específico en cada una de las habilidades sociales y asertivas, especialmente en las que haya mayores dificultades.

Iniciar, mantener y finalizar conversaciones, hacer cumplidos, hacer peticiones, decir no, pedir cambios de conducta, afrontar críticas, hablar en público...

  • Conocimiento de las Técnicas Asertivas.

Afrontar la manipulación,  aprender a defender nuestro espacio, nuestro tiempo e interrumpir patrones de interacción injustos o destructivos, reemplazándolo por una comunicación justa y respetuosa.

  • Evaluación final.

Se evalúa el desarrollo del grupo y los progresos de cada paciente respecto a sus objetivos y dificultades.

  • Prevención de Recaídas

Fechas

Realizamos el Taller periódicamente, pide información para comenzar. El taller se realizará semanalmente los miércoles de 20 a 22h (8 miércoles) Realizamos una primera sesión de evaluación gratuita para analizar los objetivos y dificultades de cada persona.

Precio del Taller

200 euros (14 horas) en 8 sesiones de 1 hora y 45 minutos a la semana. Grupos reducidos y plazas limitadas. ¡Pide cita para la primera sesión gratuita de evaluación! Pincha en el botón de la derecha o llama al 91-4310036