Problemas de pareja: El amor en el verano

Problemas de pareja: El amor en el verano

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Los problemas de pareja se pueden acentuar en verano

Llega el verano y con él los conocidos como “Amores de Verano” pero ¿deberíamos de hablar de amores de verano solamente, o sería más correcto hablar de amores y desamores de verano? ¿Aumentan en el verano los problemas de pareja?

problemas de pareja, compartir más tiempo en verano

En esta estación, generalmente tenemos más tiempo libre por las vacaciones y un clima que invita a realizar un mayor número de actividades gratificantes y disfrutar de los días más largos al aire libre, podemos estar más animados y más receptivos a los planes de ocio.

Esta estación favorece que nos relacionemos más con gente a la que ya conocemos y también que podamos conocer a nuevas personas. De ahí, que la probabilidad de descubrir a alguien “interesante” y atractivo a nuestros ojos, aumente en dicha fecha estival.

Por otro lado, estarían esas otras parejas que se rompen, que experimentan problemas de pareja y de las que tanto se habla al finalizar la estación veraniega. Esas parejas formadas por personas cuyas dificultades se agravan al compartir tanto tiempo juntas y cuya relación de pareja no supera estas dificultades y terminan poniéndole fin.

Podríamos decir, aunque parezca paradójico, que pese a que muchas parejasproblemas de pareja, amor de verano desean compartir más tiempo, este aspecto pueda ser precisamente una contribución al mayor desgaste, conflicto y asfixia, llegando a empeorar una relación con dificultades. El problema no será el tiempo en sí, si no la forma de compartirlo y de ocuparlo. Así pues, si una relación de pareja tiene fisuras y son perceptibles en las horas que se comparten con la pareja durante las otras estaciones del año, en la medida en que el número de horas compartidas aumenta, esas fisuras serán probablemente más notables y los problemas de pareja cobran mayor prominencia.

Aprender a gestionar el tiempo, también el de ocio, tanto de forma individual como en pareja, será fundamental para que este aspecto no se convierta en un estresor mas de los que se puedan dar en la convivencia y vida en pareja.

problemas de pareja en epoca de veranoLo importante será, no hablar tanto de amor o desamor, si no de las relaciones que logran sobrevivir al tan esperado verano. Y es que, lejos de ser un detonante para los problemas de de pareja, este periodo debería ser un buen momento para compartir, empatizar, disfrutar y fortalecer las relaciones de pareja tanto nuevas como las ya existentes con anterioridad.

Es, por tanto importante desmitificar aquello de “el verano siempre nos va ayudar a estar mejor en pareja” y dirigirnos analizar, prevenir y prepararnos para el impacto que puede tener este tiempo compartido, dependiendo del momento que atraviesa nuestra relación.

Deja un Comentario

Nombre*

Correo Electrónico* (La dirección no será visible)



FacebookTwitterGoogle+LinkedIn
psicologos de madrid

¿Quieres mejorar tu estado de ánimo?¿Liberarte de la angustia, los miedos y el estrés?

Leer Más
psicologos en madrid

¿Te gustaría relacionarte mejor o resolver tu relación de pareja?

Leer Más
centro de psicologia en madrid

¿Problemas en la infancia o adolescencia?

Leer Más