Artículos sobre adicciones, sus síntomas y tratamientos en psicología.

¿Qué hacer para que nuestra vida no dependa de los likes?

 Depender de los likes es adictivo Instagram, Twitter, Facebook, Snapchat, son algunas de las redes sociales que mas se utilizan en este momento y a partir de las cuales medimos cuánto gustamos, llegando a depender de los likes que recibimos. Publicamos fotos de nuestros buenos momentos y esperamos recibir un feedback que tendrá en nosotros,…

redes sociales menores, peligros redes sociales

Consejos para padres frente al uso de nuevas tecnologías en menores

Uso de Redes Sociales en Menores Actualmente el uso de redes sociales en menores es un tema que preocupa a padres y profesionales dado el número de casos de mal uso, abuso, adicción o acoso a través de redes sociales que están produciéndose actualmente. Lo más importante es prevenir para hacer un buen uso de…

codependencia, saber si soy codependiente

¿Cómo saber si soy codependiente?

La codependencia puede considerarse un trastorno afectivo que padecen los familiares más cercanos a una persona con alguna enfermedad o trastorno mental. En algunos casos, en nuestra consulta, nos encontramos familiares de nuestros pacientes, generalmente padres o cónyuges, que conviven juntos y que han establecido y mantienen una relación patológica entre ellos. La persona codependiente…

adiccion a las compras

Adicción a las compras en Rebajas

¿Adicción a las compras o ahorro? Viendo un reportaje de televisión vi como un reportero preguntaba a diferentes personas, en una zona muy comercial de Madrid, sobre sus compras en rebajas. Las diferentes personas, cargadas con sus bolsas, contaban todo aquello que habían comprado. La mayoría de las cosas, confesaban, no necesitarlas, incluso alguna de…

hablar de drogas y alcohol con nuestros hijos

Cómo abordar el tema de las drogas y el alcohol con nuestros hijos – Vídeo

Las drogas y el alcohol son un problema importante y creciente en nuestra sociedad. Durante la adolescencia es demasiado común experimentar con drogas y alcohol. En esta etapa de la vida se valoran más las consecuencias inmediatas, como la diversión, el huir de los problemas o formar parte de un grupo, teniendo mayores dificultades que…