cómo controlar un ataque de ansiedad

¿Cómo controlar un ataque de ansiedad?


Los ataques de ansiedad son relativamente comunes y pertenecen al grupo de los trastornos de ansiedad. A menudo deberíamos ser conscientes de que las estrategias utilizadas hasta ahora para afrontar y controlar un ataque de ansiedad podrían no haber sido lo suficientemente efectivas y es posible que el problema se haya cronificado. Veamos sus causas,…

temblor-párpado

Blefaroespasmo y ansiedad ¿cómo se relacionan?


Una de las causas de padecer blefaroespasmo puede ser estar sometidos a estrés, por tanto, blefaroespasmo y ansiedad pueden darse juntos. La ansiedad puede ser una de las causas del blefaroespasmo. ¿Qué es un blefaroespasmo? Un blefaroespasmo es la contracción involuntaria, repetida y prolongada de los músculos del párpado. Lo que notamos es que se…

cansancio extremo por ansiedad

Cansancio extremo por ansiedad


La ansiedad es una sensación que todos podemos llegar a experimentar. Es una respuesta adaptativa de nuestro cuerpo ante una situación de miedo, ya sea real o imaginada, esto quiere decir que también desarrollamos ansiedad ante miedos que no están sucediendo en el momento presente, como puede llegar a ser, cuando pensamos o nos anticipamos…

ansiedad-durante-el-embarazado

Ansiedad durante el embarazo ¿puede ser perjudicial para el bebé?


El embarazo es una etapa ligada a muchos cambios, físicos y emocionales. El cuerpo de la madre se transforma para dar vida, y también se producen muchos cambios a nivel psicológico, los cuales pueden llegar a provocar ansiedad durante el embarazo. En este artículo, nos acercaremos a la ansiedad y embarazo, explicando los síntomas, consecuencias…

mi-trabajo-me-genera-ansiedad

¡Mi trabajo me genera ansiedad! ¿Cómo lo afronto?


Cuando se empieza una nueva etapa laboral, a menudo lo hacemos con grandes dosis de motivación e ilusión. Sin embargo, pasado un tiempo y tras una serie de circunstancias, puede ser que mi trabajo me genere ansiedad. Si te sientes identificado/a con la frase: “mi trabajo me genera ansiedad”, lee este artículo, donde te explicaremos…

ansiedad y amor ¿es compatible?

Ansiedad y Amor ¿Es compatible?


Si nos preguntásemos cuáles son las cosas por la que las personas sentimos ansiedad podríamos enumerar infinidad de ellas; problemas emocionales, familiares, laborales, económicos… Pero hay una causa principal de ansiedad que sufrimos las personas y esa es el amor. ¿Sentir ansiedad y amor es compatible? Si una relación de pareja puede ser una fuente…

como vencer la ansiedad

¿Cómo vencer la ansiedad? 5 claves para superarla


La ansiedad es uno de los síntomas más comunes identificados en nuestra población, además en los últimos años se ha intensificado en los jóvenes.   Es tan habitual que se llega a normalizar en sus estados iniciales atribuyéndolo al estrés inevitable que produce el contexto en que nos movemos (social, laboral, familiar…).   Por esto, en nuestros…

tratamiento para superar el bloqueo mental por ansiedad

Tratamiento para superar el bloqueo mental por ansiedad


Seguro que, en alguna ocasión, habéis escuchado o experimentado la sensación de “bloqueo” o “quedarse en blanco” ante un estado de ansiedad elevado. Y es que efectivamente, ante estados de ansiedad elevados podemos llegar a sufrir bloqueo mental por ansiedad. Pero, ¿qué es exactamente el bloqueo mental por ansiedad?, ¿cuándo se produce?, ¿tiene tratamiento? En…

Ansiedad por infidelidad, cómo gestionarla

Ansiedad por infidelidad ¿cómo gestionarla?


La ansiedad por infidelidad es uno de los motivos habituales para decidirse a iniciar una terapia de pareja.  Es muy difícil de gestionar, tanto a nivel emocional como a nivel cognitivo.  La ansiedad es un estado que suele desencadenarse ante la percepción de amenaza. Vamos a ver por qué la ansiedad por infidelidad es tan…

claves-para-aceptar-la-ansiedad

Claves para aceptar la ansiedad


Hoy en día, la ansiedad es una de las emociones más comunes, con la que convivimos con bastante frecuencia en nuestro día a día por diversos motivos. Por ello, en las siguientes líneas veremos cómo aceptar la ansiedad con 3 claves   ¿Por qué aparece la ansiedad? La ansiedad aparece como respuesta ante eventos o…