Artículos sobre timidez y fobia social. Diferencias, origen y tratamiento psicológico

Señales que indican cuando llevar a un niño al psicólogo-620x200

Señales que indican cuándo llevar a un niño al Psicólogo

Un aspecto muy importante a tener en cuenta son las conductas y habilidades adquiridas propias de cada etapa del desarrollo del niño para saber si estamos ante un problema, por ejemplo, cuando por edad y  desarrollo el niño ya tendría que haber adquirido determinados hitos, habilidades o competencias y no es así, podemos estar ante…

miedo al rechazo, primera impresion

¿Es importante la primera impresión?: Algunos consejos prácticos

La primera impresión es aquello que se forma en los primeros segundos de conocer a alguien, se define como la atribución rápida e inconsciente de rasgos estables de la personalidad basándose en pequeños elementos, por tanto es un juicio rápido que puede determinar la opinión que se tenga de nosotros en un breve espacio de…

fobia social, ansiedad social

La Fobia Social. Cuál es su origen y cómo se mantiene

El origen de la fobia social La ansiedad social o la fobia social es un trastorno de ansiedad caracterizado por la aparición de un miedo intenso y excesivo cuando el individuo tiene que enfrentarse a situaciones en las que están presentes otras personas. Como consecuencia de ello acaba evitando cada vez más situaciones sociales, o…

habilidades sociales

Habilidades sociales como causa de problemas laborales

¿NO TENEMOS HABILIDADES SOCIALES O NO LAS PONEMOS EN PRÁCTICA? Todos, a lo largo de nuestra vida, tememos relacionarnos con los demás en alguna situación social concreta o no sabemos cómo sería adecuado comportarse o qué se espera de nosotros. Nos sentimos avergonzados o juzgados por los otros y esto nos puede producir gran malestar…

mejorar habilidades sociales

La importancia de adquirir y mejorar Habilidades Sociales

¿Se pueden mejorar habilidades sociales? No es ningún secreto que millones de personas no son felices en su vida social. El entrenamiento para mejorar habilidades sociales es la técnica, hoy en día, para trabajar en muchos campos. Muchos problemas se pueden definir en términos de déficit en habilidades sociales, puesto que el hombre es esencialmente…