Categoría de Ira y Agresividad

ira y ansiedad portada

Consejos para controlar la ira y la ansiedad


Aprender a controlar la ira y la ansiedad es muy importante para desenvolvernos bien en la vida. La ira y la ansiedad son dos emociones que en  numerosas ocasiones se presentan juntas, o una desemboca en la otra. Experimentar una ira intensa de manera prolongada o frecuente, puede desembocar en ansiedad, y al revés, mantener…

Problemas de conducta en la infancia


¿Son problemas de conducta o es normal para su edad? Los problemas de conducta o  conductas disruptivas se dan con bastante frecuencia en la infancia y requieren un manejo adecuado por parte del entorno, tanto de los padres, educadores, maestros, como del resto de la familia. Se trata de un problema muy demandado en las consultas de…

Autocontrol

Los beneficios del autocontrol


¿Quién no se ha sentido alguna vez invadido por una sensación de intensa rabia difícil de manejar? ¿Quién no ha experimentado alguna vez esa desagradable sensación que aparece cuando alguien hace algo que nos molesta, cuando los demás no responden a nuestras expectativas o nos sentimos tratados de forma injusta? Por poner algún ejemplo, mi…

Ira, Tratamiento de la ira

La ira y sus pensamientos asociados


La ira es una emoción básica y universal, que nos afecta a mayores y pequeños, y al igual que el resto de las emociones está sujeta a nuestros pensamientos, por ello no todos vivimos de igual manera las situaciones. Cada uno de nosotros interpretamos lo que ocurre a nuestro alrededor basándonos en nuestros propios esquemas…

agresividad en adolescentes

Agresividad en adolescentes: Padres con hijos tiranos


Escuchamos noticias, vemos programas de televisión que nos describen situaciones y todos hemos conocido a algún adolescente “difícil” o “problemático”. En la actualidad, la realidad social, a veces, favorece agresividad en adolescentes. Pero…¿Qué podemos hacer cuando esos niños que un día fueron pequeños, risueños, despiertos, alegres, traviesos, adorables, cariñosos, desinteresados, inocentes y sinceros, cambian y…

ira y agresividad

La ira: Aprendiendo a controlarla


El origen de la ira y por qué la mantenemos Cada uno de nosotros tenemos una forma de entender el mundo, la realidad y las cosas que nos pasan. Tenemos una serie de creencias y pensamientos sobre cómo deben ser las cosas, cómo debería actuar la gente y cómo debería ser la vida. Uno de…