Tommy Hilfiger, Nike, Hugo Boss, Quicksilver… Todas estas marcas son conocidas por todos nosotros. Es más, cuando nos compramos una prenda o un objeto de marca, nos sentimos bien. ¿Por qué sucede esto?
La moda es un hecho que está a diario desde hace años, un fenómeno de la sociedad en la que vivimos.
Lo que hacen las grandes empresas de moda es utilizar el marketing para vender su ropa como un elemento que nos aporta un “status” específico y un sentimiento de felicidad y de pertenencia a un grupo concreto de la sociedad, y de posesión de un elemento casi exclusivo.
Si decimos “Chanel”, directamente lo relacionamos con riqueza, moda, glamour…
Si decimos “Nike”, lo relacionamos, en cambio, con vida sana, deportista, vida de éxito (porque lo identificamos con grandes deportistas ganadores).
Todos estos valores que aporta una marca a una prenda son los que queremos tener para nosotros mismos, es por eso por lo que deseamos comprarnos objetos de marca, por lo que nos sentimos atraídos hacia ellos.
No obstante, hoy en día existen muchísimas más marcas en el mercado, más asequibles y que se identifican con grupos de personas más específicos, para llegar así a todo tipo de personas: jóvenes, mujeres mayores, deportistas, etc.
Vemos, pues, como el marketing tiene muy en cuenta la psicología de la gente, para así vender y crear deseos de los potenciales clientes.
¿Te ha parecido interesante este artículo? Puedes darnos tu valoración:
- ¿Cuándo la ansiedad se vuelve patológica? - 22 noviembre, 2021
- Ansiedad postquirúrgica: en qué consiste y cómo tratarla - 8 noviembre, 2021
- ¿Por qué voy al psicólogo y me siento peor? - 14 octubre, 2021
Todas éstas marcas, usa el instinto humano, las personas piensan que al usar prendas caras creen que van a ser aceptada en un grupo. no saben comprender la publicidad( personas blancas, espigadas, autos de marcas que usan determinado grupo pudiente) y también saben que la gente le gusta la ostentación, todos somos ostentosos, queremos lucir, para que los demás nos envidien.
ES PARTE DE ESTE MUNDO ASPIRACIONAL…LA VERDAD FRECUENTEMENTE LAS PERSONAS DE MAS BAJO NIVEL VENIDAS A MAS SON LAS MAS OSTENTOSAS PARA QUIZAS OCULTAR O COMPENSAR UNA VIDA OTRORA LLENA DE PRIVACIONES. A VECES LA GENTE PUDIENTE NO ES TAN OSTENTOSA PORQUE SIEMPRE HA TENIDO RECURSOS Y NO TIENE NADA QUE DEMOSTRAR. Y TAMBIEN TIENE QUE VER LOS VALORES FAMILIARES Y EL AUTOESTIMA.