La Mediación familiar se ocupa de “negociar”, a través de un Mediador especializado, entre las partes en conflicto. Algunos de los problemas en los que la mediación familiar está involucrada son: procesos de separación o divorcio, problemas con los hijos, conflictos entre familiares por problemas de dinero, herencias, etc., problemas con el cuidado de un miembro discapacitado, ancianos, etc.
Las relaciones de pareja pueden ser una fuente importante de satisfacción o de gran malestar. Los mitos del amor romántico transmiten una idea acerca de la pareja que muchas veces es contraria a la construcción de una relación saludable. Creencias como “tenemos una media naranja”, “el verdadero amor puede con todo” o “el amor requiere…
Read more
Uno de los aspectos que abordamos en terapia de pareja es la negociación. Algunas parejas tienen importantes dificultades para negociar en pareja, se encuentran en la situación de desear cosas que son incompatibles como puede ser a qué colegio llevar a los niños, público o privado, en qué casa pasar las navidades, dónde ir de…
Read more
Hay personas que consideran que las parejas satisfechas son aquellas que no discuten y en las que no surge el conflicto. Siendo esta visión bastante radical, lo que dicen los estudios de terapia de pareja sobre la satisfacción de las parejas o la diferencia entre parejas problemáticas y no problemáticas, no se basa tanto en…
Read more