Artículos para mejorar tu la relación de pareja. La terapia de pareja y sus beneficios

presentar a mi nueva pareja

¿Cómo introduzco a mi nueva pareja en la familia?

Tengo nueva pareja ¿cómo la introduzco en mi familia? Esta es una de las preguntas que me hacéis en consulta después de que se produzca una separación. Puesto que es una situación importante, que  afecta a muchas personas,  y que genera en cada una de ellas multitud de emociones y pensamientos es conveniente que tengamos…

relaciones de pareja, terapia de pareja

5 Características de las relaciones de pareja sanas

Las relaciones de pareja pueden ser una fuente importante de satisfacción o de gran malestar. Los mitos del amor romántico transmiten una idea acerca de la pareja que muchas veces es contraria a la construcción de una relación saludable. Creencias como “tenemos una media naranja”, “el verdadero amor puede con todo” o “el amor requiere…

personas tóxicas, relaciones tóxicas

7 formas de ejercer el control que presentan las Personas Tóxicas

Son numerosas las personas que sufren por mantener algún tipo de relación con “personas tóxicas” o destructivas. Se puede dar en relaciones familiares, de amistad y de pareja. En cada tipo de relación pueden darse matices diferentes, por ejemplo los comportamientos de celos suelen ser más típicos en pareja, pero existe un patrón similar que…

Relación de pareja en vacaciones

El amor y la relación de pareja en vacaciones. Entrevista a María Jesús Andrés para RNE en Cataluña

Os dejamos el vídeo de la Entrevista realizada a la psicóloga Mª Jesús Andrés Pérez para RNE (Radio 4) y la psicóloga Mila Cahue. En la entrevista tratamos temas de actualidad cómo la etapa del enamoramiento, los conflictos y rupturas de pareja tras la época estival, los amores de verano y algunas pautas para aquellas…

sindrome del nido vacio

Síndrome del nido vacío: Cuando los hijos abandonan el nido

El sindrome del nido vacio ¿Qué es y cómo hacerle frente? En muchas ocasiones, hemos escuchado que la marcha de los hijos se asocia con el llamado síndrome del nido vacío. Pero cuando se habla de esto, en realidad no hablamos de un trastorno, incluso algunos expertos niegan la existencia de este síndrome. Pero lo…