Artículos sobre problemas en el trabajo y el estrés laboral causas y consecuencias.

Estrés y estilos de afrontamiento

Estrés y estilos de afrontamiento


Tiempo de lectura: 3 minutos ¿Qué es el estrés? El concepto de estrés hace referencia a un proceso complejo mediante el cual hacemos frente a las demandas del entorno. Este término incluye tanto el estímulo o la situación como la respuesta que damos ante él, razón por la cual puede resultar en cierta medida confuso. Ambos componentes son relevantes de…

habilidades sociales

Habilidades sociales como causa de problemas laborales


Tiempo de lectura: 3 minutos ¿NO TENEMOS HABILIDADES SOCIALES O NO LAS PONEMOS EN PRÁCTICA? Todos, a lo largo de nuestra vida, tememos relacionarnos con los demás en alguna situación social concreta o no sabemos cómo sería adecuado comportarse o qué se espera de nosotros. Nos sentimos avergonzados o juzgados por los otros y esto nos puede producir gran malestar…

autocritica

El perfeccionismo y la autocritica: causa de ansiedad


Tiempo de lectura: 3 minutos El perfeccionismo y autocritica: Ideas Irracionales Cuántas veces sentimos ansiedad al comprobar que no podemos con todo, teniendo que sacar adelante mucho trabajo, atender a una familia, a amigos, compromisos sociales…Sentimos que no tenemos tiempo para nosotros mismos y que el trabajo, va ocupando cada vez más horas en nuestra vida y casi sin darnos…

problemas laborales

Problemas Laborales y Personalidad con Patrón de conducta Tipo A


Tiempo de lectura: 3 minutos Los patrones de personalidad ansiosos producen problemas laborales Determinadas características de nuestra personalidad que hemos aprendido, así como la sociedad actual nos pueden conducir a que interioricemos modelos de comportamiento acordes con la competitividad, el perfeccionismo y la idea de éxito. Esta cuestión va a desencadenar en la persona el desarrollo de diversos problemas a…

problemas laborales, síndrome Peter Pan

Problemas laborales: La falta de madurez frena el éxito profesional


Tiempo de lectura: 3 minutos El síndrome de Peter Pan ocasiona problemas laborales. “Una de las claves del éxito profesional reside en ser constante, disciplinarse y persistir en trabajar en aquellas tareas que son necesarias y, por tanto, se deben hacer.” Lo afirma Eduardo Rábago, gerente de la consultora de empleo Norman Broadbent. Pero algunos empleados están muy lejos de…