Artículos sobre problemas en el trabajo y el estrés laboral causas y consecuencias.

La ansiedad generalizada en adultos-620x200

La ansiedad generalizada en adultos, un problema muy común

Cuando la ansiedad está presente casi todo el día, aunque oscile en intensidad, de forma muy frecuente y duradera en el tiempo, acompañada de una preocupación excesiva por “todo” estamos ante un trastorno de ansiedad generalizada. Se trata de vivir preocupado por todo y por nada a la vez, de mantener unos niveles de inquietud…

habilidades sociales

Habilidades sociales como causa de problemas laborales

¿NO TENEMOS HABILIDADES SOCIALES O NO LAS PONEMOS EN PRÁCTICA? Todos, a lo largo de nuestra vida, tememos relacionarnos con los demás en alguna situación social concreta o no sabemos cómo sería adecuado comportarse o qué se espera de nosotros. Nos sentimos avergonzados o juzgados por los otros y esto nos puede producir gran malestar…

autocritica

El perfeccionismo y la autocritica: causa de ansiedad

El perfeccionismo y autocritica: Ideas Irracionales Cuántas veces sentimos ansiedad al comprobar que no podemos con todo, teniendo que sacar adelante mucho trabajo, atender a una familia, a amigos, compromisos sociales…Sentimos que no tenemos tiempo para nosotros mismos y que el trabajo, va ocupando cada vez más horas en nuestra vida y casi sin darnos…

problemas laborales

Problemas Laborales y Personalidad con Patrón de conducta Tipo A

Los patrones de personalidad ansiosos producen problemas laborales Determinadas características de nuestra personalidad que hemos aprendido, así como la sociedad actual nos pueden conducir a que interioricemos modelos de comportamiento acordes con la competitividad, el perfeccionismo y la idea de éxito. Esta cuestión va a desencadenar en la persona el desarrollo de diversos problemas a…

tratamiento ansiedad

Tratamiento ansiedad: Evitar entrar en pánico en el trabajo

Las claves para la ansiedad en Presidentes de Empresa Un reciente estudio sobre la ansiedad encontró las características que deben tener los presidentes de empresa para enfrentar momentos de gran estrés o ansiedad y evitar entrar en pánico. Entrevista con el experto mundial en evaluación de ejecutivos, Justin Menkes. Según Menkes, los puntos a tener…