En este apartado os mostramos algunos de las opiniones y testimonios de pacientes que han hecho su tratamiento psicológico en Psicomaster. En nuestro equipo de psicólogos de Madrid, damos una gran importancia a las opiniones de las personas que pasan por nuestro centro de psicólogos en Madrid para hacer psicoterapia, es la mejor referencia para ver los resultados del trabajo hecho.
Sin duda, la mayor satisfacción para nosotros es ver cómo aquellos que nos solicitan ayuda pueden resolver sus problemas y dificultades, y consideramos que puede servir de orientación, información y aliento para todos aquellos que necesiten encontrar respuestas y soluciones a su problemática. Si has realizado tu tratamiento con nosotros y quieres compartir tu experiencia puedes escribirnos a Psicólogos Madrid opiniones, al mail contacto@psicomaster.es
N. M. Superar trauma por la muerte de mi mejor amigo e Intolerancia a la frustración
Decidi acudir a terapia en Agosto del 22 para intentar superar el trauma de la muerte de mi mejor amigo un año antes asi como para gestionar mejor mi intolerancia a la frustacion que tenia muy dentro de mi desde la infancia y que estaba provocando problemas en mi relacion de pareja. Tras 18 meses puede decir que ha sido todo un exito pues todo lo que he podido aprender con Mª Jesus me ha servido para gestionar mucho mejor mi forma de interpretar y como reaccionar ante todo lo que sucede a mi alrededor. Ademas, la tecnica EMDR aplicada para superar el trauma ha traido sus frutos y ahora mismo ya no siento ese dolor al pensar en mi amigo y me siento reconfortado al pensar en el, es algo que hace dos años no pensaba que puediera lograr. Gracias de corazon.
M.J.M Abuso Narcisista
Quisiera transmitir mi más sincera felicitación por la excelente labor de D. Pablo Ortega Astola, psicólogo de su gabinete Psicomaster.
Recientemente he sufrido un episodio de abuso narcisista y, tras pedir ayuda en varios gabinetes, la amplia preparación y experiencia del Sr. Ortega en este ámbito me han generado la confianza necesaria para continuar en Psicomaster. D. Pablo es capaz de transmitir la pasión que siente por su profesión, lograr que el paciente entienda el proceso que está atravesando y hacerle sentir, con su esfuerzo, que no es un número más. Salgo de las sesiones con más energía y motivación y, aunque me quede un largo camino por recorrer, confío en la profesionalidad del Sr. Ortega para hacerlo.
T. L. Proceso de Duelo
Acudí por la pérdida de un ser querido y Elena me acompañó en todo el proceso de duelo. Gracias a su apoyo y sinceridad he conseguido aceptarlo y tener una relación sana con lo que me ocurrió.
P. G. Donde entender mi pasado, para vivir mi presente y futuro de forma más sana y satisfactoria
Estoy con María Jesús.
Ana G. Incapaz de controlar mi mente y mi cuerpo, no podía dormir y la angustia me paralizaba
Acudí al psicólogo porque desde hacía meses me sentía muy mal: había días que era incapaz de controlar mi mente y mi cuerpo, no podía dormir y la angustia me paralizaba. Era la primera vez que acudía a terapia y no sabía lo que me iba a encontrar, pero desde la primera sesión Conchita hizo que sin darme cuenta me sintiera muy cómoda y dispuesta a dejarme ayudar.
Desde el principio ella me enseñó a entender lo que me estaba pasando y por qué. Aprendo de ella a poner nombre a mis emociones y a cómo me siento o cómo me estaba sintiendo (ansiedad, depresión).
Otra de las cosas más importantes y beneficiosas es que Conchita también me enseña a saber detectar y anticiparme a pensamientos o situaciones que son negativas para mí y a desarrollar herramientas para enfrentarme a ellos, para gestionar mejor mis emociones y mi respuesta a esas situaciones y empezar a vivir con mucha menos angustia, y a volver a tener el control de mi mente, al menos a saber identificar qué me pasa y utilizar herramientas para gestionarlo. Conchita ha sido una salvavidas en un momento que ni yo misma me reconocía.
Muchísimas gracias Conchita.
Sara G. Animo a cualquier persona que esté leyendo esto a dar el paso de ir a terapia
El proceso de terapia es algo muy personal. En mi caso no encontré a la primera a un profesional que encajase con lo que yo necesitaba. Sin embargo, en Psicomaster conocí a Maite, quien me ha ayudado a superar grandes barreras y a conseguir muchos logros en mi vida.
Le estoy muy agradecida por la ayuda que me ha brindado desde el principio y sigue brindando a día de hoy. Animo a cualquier persona que esté leyendo esto, a dar el paso de ir a terapia, todo son beneficios en el día a día.
Manuel B. Noto cambio desde pronto
Estoy muy satisfecho con como está siendo el proceso, noto cambio desde pronto.
Cristina. El tratamiento ha sido muy útil
El tratamiento ha sido muy útil, me ha ayudado a comprender mis sentimientos, a conocerme mejor y a entender por qué pueden ocurrir las cosas. Al identificar bien la base o fuente del problema puedes ponerle solución.
He aprendido a afrontar las barreras y me siento mucho más tranquila y feliz.
Creo que sería bueno para todos tener la oportunidad de poder disfrutar de un proceso de terapia de este tipo con tan buenos profesionales. Lo recomiendo al 100%.
Muchas gracias!
Inmaculada R. Enfocar las cosas de manera más positiva
Conchita. Ha sido muy positivo, te ayudan a enfocar las cosas de manera más positiva y a enfrentarse a los problemas de manera activa.
Alberto. Mi terapia para solucionar mi ansiedad y más
Mi terapia con Marta Camacho ha sido una de las etapas de mayor crecimiento personal de mi vida.
Con Marta no solo solucionamos los problemas de ansiedad que me llevaron a consulta, sino que alcancé grandes objetivos personales, sociales, académicos y ¡hasta deportivos!
Desde un principio se estableció una buena relación terapéutica que propició que mediante el uso del diálogo socrático (arma que usa muy bien Marta) obtuviera la motivación necesaria para alcanzar mis objetivos.
Asimismo, Marta le dio un enfoque holístico a la situación, abordando temas tangenciales pero vitales para mejorar mi vida, como la alimentación, las relaciones sociales o el ocio.
En fin, además de una terapia centrada en la resolución del trastorno, ha sido un proceso de reflexión, aprendizaje y crecimiento, ampliamente recomendable.
Psicólogos Madrid opiniones de Gonzalo. La terapia fue muy útil
La terapia fue muy útil. Me ayudó a solucionar la crisis por la cual estaba pasando mi relación de pareja y de paso solucionar asuntos que tenía sin resolver. A pesar de no sentirme muy cómodo al principio, la cercanía y confianza que generaba la psicóloga me ayudó a sentirme más cómodo y seguro a medida que avanzaban las sesiones.
Consuelo R. Mi tratamiento para Depresión, ansiedad y falta de autoestima
Por problemas relacionados con depresión, ansiedad y falta de autoestima desde hace mucho tiempo, he acudido a diferentes psicólogas y los resultados no fueron lo que yo esperaba. Sólo mejoraba temporalmente.
La primera vez que acudí a Psicomaster iba escéptica, porque estaba convencida de que no iba a solucionar mi problema. Pero mi experiencia ha sido inmejorable.
Mª Jesús Andrés es una excelente psicóloga, que se preocupa mucho por ti, es cercana, empática y tiene una gran cantidad de recursos para abordar los problemas desde distintos enfoques. He aprendido a afrontar los problemas, a controlar pensamientos obsesivos y a eliminar lo que me perturbaba.
Por mi experiencia, recomiendo este equipo de profesionales a las personas que lo necesiten.
Muchas gracias Mª Jesús y José Manuel.
Ana F. Mi terapia psicológica en Psicomaster
Me ocurrieron una serie de circunstancias personales que pusieron “mi mundo” patas arriba.Llegó un punto en el que estaba completamente perdida, no sabía que quería ni profesionalmente, ni personalmente.
Gracias a Mª Jesús, conseguí entenderme y conocerme, aprendí técnicas para gestionar mejor los enfrentamientos y las decisiones… A día de hoy, he sido capaz de centrarme en objetivos acordes a mi personalidad.
Una vez superé esta fase, trabajamos también mi miedo a viajar y estar lejos de España- Actualmente, aunque el miedo es difícil eliminarlo del todo, cualquier viaje es un reto y tengo herramientas para gestionarlo, por lo que puedo disfrutarlo.
Antes de empezar en Psicomaster probé otra terapia, pero no me ayudó como lo hizo Mª Jesús, ya que lo que más agradezco es como a día de hoy tengo muchas herramientas y técnicas para gestionar momentos de la vida y circunstancias que antes no sabía controlar.
Gracias por ayudarme a ser más feliz.
Araceli P. R. Terapia infantil
Hace año y medio tuvimos un problema familiar bastante duro. Desde el primer día hubo una gran empatía con Marta Bermejo, la psicóloga que atendio a mi hijo. Ella nos aportó serenidad, pautas, cariño….
Hemos compartido muchos momentos, pero siempre nos ha dado confianza, es una gran profesional.
Todo sin prisas,pero con pautas nos ha ayudado a resolver el problema y a retomar nuestras vidas conociéndonos mejor y afrontando las dificultades de la vida. Todos en un momento dado necesitamos de un profesional que nos de seguridad y nos ayude a querernos mas. ¡Lo recomiendo!
Gracias
Alberto G.M. Mi tratamiento para fobia social
Llegue a Psicomaster hace cosa de tres meses con un problema de fobia social que complicaba muchos aspectos de mi vida cotidiana. Había pasado anteriormente por varios psicólogos pero los progresos eran escasos. Había perdido ya la esperanza de que algún psicólogo pudiese ayudarme y vine a Psicomaster como mi última esperanza. Entonces conocí a Patricia, ella me dio recursos para afrontar mi problema mientras los demás sólo me escuchaban. Los fui aplicando a mi vida y por primera vez empezaba a notar cómo progresaba, eso me sorprendía y me alegraba, ya que veía que mi problema tenía solución.
La relación con ella ha sido muy cercana y desde mi experiencia he notado que ella ha dado lo mejor de sí misma para ayudarme a alcanzar mi mejor versión. Es una chica muy simpática, alegre y cariñosa, además de una gran profesional y gracias a ello me ha facilitado que yo pueda abrirme y contarle mis problemas.
Psicólogos Madrid opiniones de Raúl P. Mi terapia para ansiedad
Mi experiencia en Psicomaster ha sido totalmente positiva. He encontrado la conjunción de seriedad profesional con calor humano, imprescindible cuando alguien se ve en la necesidad de acudir al psicólogo.
Estoy particularmente agradecido a mi psicóloga Marta Bermejo por, como ella dice, “acompañarme en el camino” para superar mi problema de ansiedad y, lo que es igualmente importante, por proporcionarme recursos para no recaer en el futuro.
Ana M. Testimonio sobre mi terapia psicológica
Acudí a Psicomaster buscando asesoramiento profesional para mejorar en lo personal y ha sido una decisión muy acertada. La psicóloga Silvia me ha ayudado a ver las cosas con otra perspectiva y a gestionar mejor mis emociones.
Tengo proyectos que me ilusionan y estoy lista para avanzar.
María A. Mi experiencia en Psicomaster
Acudí al Centro Psicomaster por problemas de ansiedad. Estaba preocupada por tener todo controlado: limpieza, entorno… y me afectaba a diferentes ámbitos de mi vida.
Gracias a todas las indicaciones y el trato de Marta Bermejo he avanzado mucho y todos los aspectos están casi resueltos. Sólo puedo decir cosas positivas del trato recibido, siempre con una sonrisa…y de la ayuda para superar mis miedos.
Animo a todo el mundo a que acuda si lo necesita.
Rubén G. Mi terapia psicológica
Acudí a Psicomaster en un momento en el cual tenía problemas en el plano familiar, emocional, personal y también profesional.
Gracias a la terapia y a la psicóloga Silvia aprendí a individualizar los problemas, establecer mis prioridades y poco a poco a resolver cada uno de estos aspectos.
José Ramón C. P. Mi terapia psicológica
He tenido una experiencia muy positiva con Psicomaster. Ha sido de gran ayuda la terapia y gracias a mi psicóloga Marta Bermejo, he podido solucionar los problemas de consumo de THC y dificultades para resolver problemas cotidianos, por los que acudí.
Además, una vez tuve el alta, se preocuparon por mí haciéndome un seguimiento posterior ,lo que es de gran ayuda. Muy contento en general
Psicólogos Madrid opiniones de Laura B. G. Mi testimonio
El trato con mi psicóloga en Psicomaster siempre fue cercano y atento. Desde el primer momento se creó un vínculo de confianza y entendimiento que hizo que las sesiones fuesen dando sus frutos.
Utilizamos diversos recursos y técnicas en función de su eficacia, lo que también demuestra el interés de la psicóloga en probar hasta dar con el tratamiento más adecuado.
Todo lo que trabajamos durante las sesiones me ha servido para aportarme otros puntos de vista, reflexionar más y reforzarme positivamente.
Todo lo aprendido no fue únicamente para tratar de resolver un problema concreto sino que es algo que he interiorizado y que me servirá en el futuro.
Laura B. G.
Grayson. Taller de Habilidades Sociales Adultos
Fenomenal el taller!. Silvia es ejemplar como profesional y ha llevado el taller con grandes dosis tanto de empatía cómo de buen humor.
Grayson
Félix. Taller de Habilidades Sociales Adultos
Es un taller recomendable 100%. Se han trabajado las necesidades que hemos tenido en un ambiente muy dinámico y agradable, casi en familia.
Este taller va a mejorar en mí muchos aspectos sociales y profesionales.
Félix
Esther. Mi tratamiento psicológico
Dar el paso de entrar en una consulta de psicólogo no es fácil, pero una vez que decides solicitar ayuda te sientes mejor. Creo que la terapia sirve para poner en orden tus pensamientos y te facilita el camino de la solución del problema/s que tengas, si bien creo que es imprescindible y definitivo el trabajo personal que cada uno haga. En una palabra, la terapia ayuda pero no es suficiente por sí sola.
Destacar el trato y la atención recibida por Silvia, una terapeuta intachable. A lo largo de estos meses he podido, con sus indicaciones y ayuda, reflexionar y salir del conflicto emocional en que me encontraba.
Ahora me encuentro tranquila, sosegada y con ganas de seguir mi camino.
Esther
Psicólogos Madrid opiniones de Julio. Taller de Habilidades Sociales Adultos
El taller contiene un programa muy completo y diverso. El personal es muy atento y el taller es muy práctico, pudiendo aplicar los conceptos aprendidos en el día a día. También me ha ayudado a enfrentarme a situaciones en las que no es siempre fácil saber reaccionar. Recomendaría asistir a todo el mundo que tuviera problemas con las relaciones sociales.
Julio
Ainhoa. Taller de Habilidades Sociales Adultos
Con las pautas y los casos prácticos proporcionados por la psicóloga Silvia, me ha ayudado a mejorar mis habilidades sociales.
He aprendido a utilizar muchas cosas que antes no sabía.
Ainhoa
Pablo. Mi Terapia psicológica
Gracias al excelente y muy acertado tratamiento psicológico que en todo momento me ha dispensado mi estimada psicóloga, ANA LÓPEZ ( a quien le estoy y estaré siempre muy agradecido por su gran profesionalidad vocacional, amabilidad, comprensión y muy acertados consejos ), me encuentro perfectamente, sin ninguna recaída en estas más de 4 semanas desde la última consulta de terapia. He tenido en todo momento una gran fe y confianza en el buen hacer de Ana y creo haber sido bastante obediente a sus atinadas indicaciones, lo cual también me ha ayudado mucho a superarme y llegar a mi buen estado actual. Mi calificación : S O B R E S A L I E N T E – y muy merecido.MUCHAS GRACIAS, pues, a Ana en especial, y ,en general a Psicomaster.
Lorena. Mi Terapia con EMDR
Principalmente lo que me ha gustado es que ahora me siento bien. Que las cosas que me hacían daño del pasado, ahora tienen un nuevo enfoque. No han sido borradas, pero ahora ya no provocan dolor. Y que por ello, no influyan en mis acciones futuras. Todo gracias a la terapia EMDR.
En mi caso he acudido una temporada larga, pero en realidad ha sido bastante corta.
Lorena
José M. Mi terapia psicológica
Estoy muy contento con el tratamiento recibido y en concreto con María Jesús. Gracias al tratamiento he podido superar mi problema que aunque era más general, afectaba sobre todo a la relación con mi pareja y ahora mujer.
Además de una buena comunicación también he notado que se preocupan por ti. Otro aspecto positivo es que te explican el tratamiento y responden a tus dudas.
Jóse M.
Rubén Gallardo. Problemas de ansiedad y tristeza
Hola, me llamo Rubén y tengo 36 años. Psicomaster ha conseguido que las situaciones que me provocaban miedo, tristeza, ansiedad y malestar hayan desaparecido. Las sesiones de terapia y la relajación me han aportado la tranquilidad de disponer de herramientas eficaces y la labor realizada ha sido y es extraordinaria, consiguiendo que hoy en día goce de una estabilidad emocional que no tenía.
Psicólogos Madrid opiniones de Cruz. Tratamiento Psicológico Depresión
Me puse en contacto con el Centro de Psicología Psicomaster en una etapa de mi vida en la que me sentía desanimada, cansada, triste, irascible, desesperanzada. Me sentía presa en un túnel sin salida. Gracias a la terapia psicológica, a las ganas de sentirme bien, a la cercanía y profesionalidad de mi terapeuta, fui aprendiendo herramientas que jamás imaginé que poseía. Asumí muchas cosas de mi pasado y presente, las acepte. Me ayudaron a empezar a conocerme a mí misma, después de 30 años de vida.
Gracias a todo ello, el túnel desapareció, vi al fin una vida llena de posibilidades desconocidas y me encontré con muchas ganas de vivirla por mí misma.
Ahora, en los momentos difíciles, cuento con armas aprendidas que me ayudan a mantenerme a flote y a mirar con mejor cara la vida. ¡Muy agradecida!
Isabel N. Tratamiento de ansiedad, angustia, autoestima
Mi experiencia del tratamiento que seguí con la psicóloga Marta Camacho ha sido muy positiva. Recurrí a ella debido al estado de ansiedad, angustia y sufrimiento que me provocaba la manera en la que yo enfrentaba mi día a día y mis problemas, hasta el punto de llegar a perder mi voluntad y autoestima.
Con Marta conseguí un cambio radical, aprendí a cambiar mis pensamientos y controlar mis emociones. Me encontré conmigo misma y me sentí contenta de ser cómo era. Cogí una gran seguridad en mí misma, sintiéndome capaz de resolver cada obstáculo.
Podría seguir enumerando la cantidad de cambios positivos pero, en resumen, para mí el tratamiento ha sido fundamental en mi vida. Ahora disfruto cada día.
Marta es una gran profesional. Gracias Marta por darme herramientas y por estar siempre cuando te necesito.
Antonio Y. Problemas de pareja
Hace unos años me di cuenta de que mi pareja estaba comenzando una nueva relación con un compañero de trabajo. El tema fue muy “virulento”. Parecía que más de 25 años de matrimonio se venían abajo. Ella estaba muy “enamorada” había descubierto algo nuevo ¿?. La situación era muy confusa y estuvimos al borde de la ruptura. Ambos éramos conscientes del peligro que corría nuestro matrimonio, de la repercusión en nuestros hijos, en nuestras vidas…etc.
Nos pusimos en contacto con Psicomaster, tuvimos varias sesiones conjuntas y luego por separado. Para mí fue un largo camino. Desde el principio fueron aflorando malos entendidos, problemas que habíamos pasado con nuestros hijos recientemente, desconfianza y sobre todo la necesidad de realizarnos individualmente sin renunciar a nuestro matrimonio.
Hoy más de 4 años después, he aprendido a entender mejor la complejidad de las relaciones de pareja, lo impredecible de la emotividad humana y los “dientes de sierra” que se pueden producir en una relación en común de “media vida”.
Las sesiones en Psicomaster fueron un sostén en los momentos más bajos y me permitieron ver una luz al final de un túnel, una esperanza que poco a poco fue cambiando mis puntos de vista, eliminando culpabilidades y entendiendo situaciones. Permitió que el tema fuera minimizándose y se resolviera.
Hoy, pienso que de no haber recurrido a una ayuda especializada y profesional nuestro matrimonio se habría roto. Nosotros solos tendíamos a extremar las situaciones y a culparnos mutuamente perdiendo la confianza en el otro y generando sentimientos de culpa e inseguridades. Estoy muy agradecido a Psicomaster.
NMS. Problemas de autoestima
Personalmente me resultó complicado dar el paso de acudir a terapia ya que no conocía a nadie de confianza y me daba mucha vergüenza ponerme en contacto con una desconocida para contarle mis problemas.
Comencé a acudir a terapia porque tenía graves problemas de autoestima, falta de seguridad y confianza en mi misma, y principio de trastornos alimenticios.
Estuve en tratamiento algo mas de un año y definitivamente creo he conseguido superar y con creces todos los objetivos que nos propusimos. A día de hoy puedo decir que me considero una persona diferente, mucho más segura y capaz de enfrentarme a cualquier tipo de situación.
He tenido la suerte de ser tratada por Ana, para la cual solo tengo buenas palabras. En cada sesión sin darme cuenta avanzábamos a grandes zancadas, siempre puntual, sincera y respetuosa, nunca podré estar más agradecida.
Rocío N. Depresión y bajo estado de ánimo
El motivo de mi consulta fue la mala gestión de una ruptura sentimental y eso derivó en un intento autolítico y en un estado de inapetencia y tristeza absoluto. Mi experiencia fue muy positiva en todos los aspectos porque me ayudó a relativizar las cosas, a darme cuenta de que no siempre lo que piensas es la realidad, a darme las herramientas necesarias para enfrentarme a posteriores sucesos de manera efectiva y sobre todo a conocerme mejor a mí misma, a entender porque hago las cosas que hago y porque siento las cosas como las siento, dándome con ello la posibilidad de cambio para ser más feliz.
Psicólogos Madrid opiniones de Pablo E. Terapia de pareja
Tenía un importante desencuentro con mi pareja que no éramos capaces de solucionar por nosotros mismos.
Acudimos a Psicomaster buscando ayuda especializada. Afortunadamente la situación tuvo un final feliz: Los eficaces y amables María Jesús y Julián nos ayudaron a enfrentar el problema y a verlo con imparcialidad. Nos descubrieron y prescribieron herramientas para solucionarlo, y nos entrenaron para usarlas. Arbitraron cuando hubo discrepancias, animaron y reconvinieron si fue necesario. Las sesiones de trabajo con ellos siempre fueron intensas
El problema lo damos por superado. Si se reproduce, M. Jesús y Julián nos enseñaron lo que tenemos que hacer para resolverlo.
Marta C. Testimonio
Yo acudí a terapia después de someterme a varios tratamientos de fertilidad con resultado negativo, unido a una fuerte autocrítica negativa hacia mi persona, muy baja autoestima y obsesión profunda de un pensamiento que me ha acompañado desde la adolescencia.
Cuando te sientes triste, deprimida, con ganas de llorar y cuando llorar es una opción a esa situación que no controlas, es cuando siento que necesito ayuda de un profesional para continuar, necesito que me muestren o me enseñen las pautas o herramientas que son necesarias para sentirme mejor y seguir adelante.
Aquí me han ayudado a comprender que ser madre es un deseo, no una necesidad, que existen otros objetivos con los que puedes y debes ser feliz. En cuanto a la vida en general, te enseñan a valorarte, quererte, a reducir el grado de malestar que te provoca un pensamiento, un comentario, una actitud de los demás… Puedes conseguir llegar a tener tu mente liberada de pensamientos dañinos y dejar de criticarte, te enseñan a adquirir nuevos hábitos para dirigir tus pensamientos llegando a ser más feliz.
Siempre estaré agradecida a Mª Jesús que ha conseguido hacerme sentir mejor. ¡¡¡Muchas gracias!!!
Marta
Sara P. Mi experiencia en Psicomaster
Mª Jesús ha sido sin duda, la ayuda externa que necesitaba para superar la ansiedad que me generaba mi nuevo puesto de trabajo, situación que llegó a repercutir en mi salud y bienestar.
Mª Jesús es una gran profesional que me ha ayudado en cada una de las sesiones que hemos tenido y ha conseguido que no sólo afronte exitosamente mi trabajo (y disfrute de él!), sino que también ha repercutido muy positivamente en mis relaciones personales. Todo ello de forma paulatina y sencilla y con un genuino interés, que dudo pudiera haber encontrado en ningún otro Centro.
Psicólogos Madrid opiniones de Verónica. Mi Terapia EMDR
En mi caso arrastraba dos años atrás una depresión importante y llegué a Psicomaster sin ninguna esperanza de recuperación y después de haber pasado por otras terapias sin resultado favorable.
A día de hoy me encuentro completamente recuperada, con ganas de vivir y preparada para afrontar cualquier situación con una base sólida e ideas muy claras. La terapia con mi psicóloga ha sido más que satisfactoria y una de las técnicas empleadas que más me sorprendió fue el EMDR porque noté mejora muy rápido, es muy curioso someterte a este tipo de terapias desconocidas para los que no conocemos el sector.
Estoy contenta con la decisión que tomé en su día de salir de una mala situación y recomiendo asistir a terapia con profesionales que pueden ayudarte ya que ellos están preparados justo para eso y a veces es complicado salir adelante solos.
Muchas gracias a todo el equipo y en especial a Ana.
Marina González. Mi Terapia para Ansiedad Generalizada
Me encontraba en una etapa muy complicada. Me diagnosticaron ansiedad generalizada y despersonalización. Me costaba despertarme, hacer lo que diariamente en un pasado resultaba muy fácil. Marta me dio las pautas para ver qué aspectos eran los causantes de esa ansiedad, y sobre todo me ayudo a controlar mis obsesiones y mis miedos (que eran muchos). Me gustó la cercanía, la personalización del tratamiento, y sobre todo, la terapia en sí.
Hace 3 años he recuperado el control total de mí y de mi vida. Puedo decir que me curé, y aunque suene “raro”, no veo que la ansiedad haya sido un problema en mi vida, sino una etapa que me ha hecho entender que hay aspectos que hay que mejorar si quieres ser verdaderamente feliz.
Maribel. Mi testimonio y experiencia en Psicomaster
Yo estaba superando un tratamiento de quimio y radio….. En esos momentos tan duros, necesitas el apoyo de la persona que más cerca está de ti (mi marido) me vi con la ayuda de mis hijos pero no la de quien crees que es tu complemento; no sólo eso, sino que descubrí que me estaba siendo infiel. En pleno proceso de recuperación se va de viaje, para mí sospechoso y… ¡cómo no! Investigue dicho viaje, era de placer pero sin mí. Superada por todas las heridas que la vida me había dado que aún no estaban resueltas y en el momento en que me encontraba (débil), tras luchar contra un cáncer, pensé que lo mejor era quitarme de en medio y dejarle vía libre. Pensé en suicidarme y…..estando en ese proceso me descubrió mi hijo….que lo impidió.
Me puse en manos de una buena psicóloga que me dio pautas y comportamientos que debía seguir para superar dicha situación, seguí a pies juntillas todo lo que mi psicóloga me dijo y…. ¡no sólo eso! Sino que fue desgranando todo lo que a lo largo de mi vida había mantenido dentro que no me dejaba vivir sin sentir culpabilidades, me he liberado de aquel sentimiento.
Ahora puedo decir que la vida tiene una dimensión superior de la que estamos acostumbrados a vivir. Merece la pena intentar superar traumas y sobre todo…..ser perseverante en ello.
Mi fe en Cristo (que Él va delante de nosotros) y las pautas de tratamiento psicológico, me han ayudado a vivir con alegría, sorteando todo tipo de dificultades….que son muchas.
Ana. Superar un trauma con Terapia EMDR
Entre en contacto con mi terapeuta a través de una amiga, el despacho que tienen aporta intimidad y el equipo es muy respetuoso contigo. En mi caso una mala experiencia muchos años atrás influía de manera tormentosa en mis relaciones más íntimas, sorprende como nos podemos autoengañar o justificar en nuestra forma de actuar. Para mí el EMDR me sirvió para ver aquella experiencia de otra manera, confiar más en mí y estar orgullosa de mí misma por como actué, esto era algo que era incapaz de apreciar previamente. Gracias a Marta, conseguí superar mi problema, tener más confianza en mí misma y lo mejor ser feliz.
Mario A. Ansiedad y Baja Autoestima
Después de estar bastantes años con otra terapia en otro Centro Psicológico, llegué a Psicomaster con Mª Jesús recomendada por una amiga. Hace 4 años ya de esto. Mi problema no era puntual, ya venía desde la infancia incluso, y venía además de una ruptura sentimental. Estaba muy mal, con mucha ansiedad y con escasa autoestima, no sabía qué hacer. Con Mª Jesús empecé a ver la luz, eso sí, muy poco a poco. Me hizo trabajar un montón, aspecto que yo apenas había hecho, como escribir lo que pensaba, identificar la intensidad de la ansiedad, conocer las emociones, mantener los pensamientos malos, etc. Todo era nuevo para mí. En las primeras semanas de terapia dedicaba por lo menos 1 hora al día para todo esto.En esos momentos yo no creía en volver a tener una relación sentimental y al poco surgió y ahora, después de 4 años, soy padre de una niña preciosa y estoy muy a gusto con mi pareja. Poco a poco he ido aprendiendo a no huir de mis miedos ni de mis pensamientos. Los tengo y los tolero, y por tanto, al final, los superas, y cada vez me voy encontrando mejor. Esta ha sido una de las claves de mi mejoría. Mi autoestima va creciendo, la confianza en mí mismo también, y al final entras en una dinámica positiva. No obstante, de vez en cuando, surgen brotes del “fantasma”, que hace años eran baches muy grandes, y ahora, como tengo más herramientas para superarlos, duran bastante poco. Pero sé que esto es normal, no pasa nada, vienen y ya está. Antes hacía un “mundo” de ello, ya que volvía a pensar que no lo podía superar, que otra vez voy a estar mal, etc. En definitiva, mi experiencia ha sido muy positiva y siempre estaré muy agradecido a Mª Jesús por todo lo que me ha ayudado, aunque siempre el que dispone del timón del barco es uno mismo. Solo hay que dejarse ayudar y confiar en que la luz de la esperanza siempre nos está esperando. Salud.
José S. Fobia Social
Una de las razones por las que acudí a Psicomaster es que mi miedo o fobia social estaba interfiriendo en mi trabajo. A menudo llegaba tarde. Evitaba situaciones donde me exponía a un grupo de gente. Me sentía culpable por ello. Aun así no daba vencido el círculo de evitación de situaciones sociales y culpa. Tenía miedo a la mirada de los demás, incluso en reuniones familiares o de amigos.
Mi experiencia en psicoterapia en los meses en los que acudí fue muy positiva. La psicoterapeuta me ayudó a comprenderme a mí mismo y a enfrentarme a mis miedos. Y sobre todo me dio las herramientas necesarias para que siguiera solo una vez que dejé de acudir a terapia de manera regular. También acudí a terapia de grupo con otras personas, algunas de las cuales tenían problemas similares al mío. Me dí cuenta de que hay mucha gente que sufre problemas parecidos. Y lo más importante, con la terapia puedes mejorar tu calidad de vida, y hacer cosas que antes no pensabas que fueras capaz de hacer.
Jesús C. Agobio, ansiedad, frustración
Llegué a Psicomaster con un problema derivado de la relación con mi vecina de arriba debido al ruido que hacían en su día a día y a las malas relaciones que yo tenía con ella debido a algunos hábitos poco saludables que ella mantenía, lo que provocó algún que otro enfrentamiento personal que agravaron mi malestar. Para mí estar en mi casa era una tortura diaria y no soportaba la idea de que este problema fuera para siempre, y al no verle solución provocó en mi una sensación de agobio, fuerte ansiedad y frustración que me llevaron a un estado casi permanente de mucha tristeza y decaimiento general, imagino que podríamos llamarle depresión.
Durante los meses que duró la terapia pude desarrollar una serie de técnicas que me han ayudado en mi vida no solo a solucionar los problemas que originaron mi trastorno psicológico (el tema de los ruidos y la mala relación siguen estando ahí), si no que además pienso que me han hecho una persona más fuerte, capaz de asimilar de mejor forma los problemas con los que inevitablemente nos encontramos en nuestra vida. Yo siempre diré que una de las mejores decisiones que he tomado en la vida fue la de empezar la terapia y con la ayuda inestimable de María Jesús y el apoyo de mi familia conseguí salir de una situación que yo llegué a considerar como irreversible. Gracias de corazón.
Eva E. La ansiedad se apoderó de mi vida
Acudí a Psicomaster por un problema de ansiedad, que se había apoderado de mi vida hasta el punto de imposibilitarme realizarla de forma normal. Todo eran miedos y ese temor hacía que cada vez me recluyera en un espacio más pequeño e incluso así, seguía con ese miedo constantemente presente.
En Psicomaster me ayudaron a entender ese miedo y a convivir con él, lo que hizo que se debilitara mucho, hasta casi desaparecer. Ahora, varios años después, soy consciente no solo de la cantidad de herramientas que tengo a mi disposición para mantenerlo a raya sino también de la fortaleza que descubrí en mí al afrontarlo, lo que me ha servido para emprender proyectos que antes sólo eran sueños. Ahora, gracias a esa experiencia, conozco mi fuerza y mi capacidad para enfrentarme a cualquier situación con la que me tenga que ver en la vida. Durante mi tiempo en terapia aprendí a conocer mi mente y a reconocer las trampas que a veces me pone. Conocer esas trampas significa no caer en ellas. Me siento, en definitiva, más libre y más capaz, y más cerca que nunca de mis objetivos, con el añadido de disfrutar más plenamente de todo, sin velos, sin miedos.
Nunca he podido hacer nada mejor por mí.
Emilia. Relaciones Sociales, autoestima
Ir a terapia psicológica ha sido la mejor decisión de mi vida y probablemente la mejor inversión que pude hacer en mi misma. Los cambios se producen a todos los niveles: aunque en principio acudí por un problema en concreto, en realidad todas las facetas de nuestra vida están conectadas, y tratar una de ellas repercute en todas las demás: autoestima, relaciones sociales, rendimiento profesional…
Varios meses después del final de la terapia psicológica, sigo estando bien. Gracias a Ana aprendí que tengo herramientas y medios a los que recurrir, y que soy una persona muy válida. Mi vida dio un giro muy importante gracias a ello, tanto es así que acepté un trabajo en otro país, me fui a vivir con mi pareja, y tengo muchos proyectos que me ilusionan, en lugar de darme miedo como antes!
Carlos García. Habilidades sociales
Soy comercial y mis ventas no era lo que esperaba. Decidí a ponerme en contacto con un profesional de psicología, en concreto con Psicomaster debido a que me lo recomendaron. Lo que más me gustó fueron las pautas de poco a poco a dar con mi problema. Me costaba realizar una venta en frío y ahora es como si conociese al futuro cliente entrando sin complejos. Me dieron unas directrices a seguir y mis ventas, también poco a poco, fueron aumentando. Importantísimo poner uno de sí mismo con lo que tienes que hacer. Costó pero valió la pena.
Psicólogos Madrid opiniones de Alicia. Mi Testimonio
Acudí a Psicomaster en un momento muy complicado de mi vida, por un problema concreto y bastante doloroso. Desde el primer momento, la persona que me atendió me transmitió confianza, con lo cual hablar del tema fue bastante más fácil. Me escuchó sin juzgar, me aconsejó y me fue dando pautas para dar pasitos adelante. Sinceramente me ayudó mucho y me enseñó a ver las cosas desde otro prisma.
Edurne V. Ansiedad e inseguridad
Estuve en Psicomaster hace un par de años por problemas de ansiedad e inseguridad, no conseguía relajarme en mi ambiente de trabajo, tenía problemas para decidir que quería hacer y que no, me sentía decaída, poco válida…
Dada mi personalidad no puedo decir que estos problemas se hayan solucionado del todo, pero gracias a la terapia aprendí herramientas para lidiar con ellos y creo que la experiencia fue muy positiva para mí. Ya no tengo crisis tan agudas de ansiedad y cuando paso por alguna ya no se perpetúa en el tiempo, pienso con más claridad y me castigo menos a mi misma por ser como soy. Le he recomendado a mucha gente visitar a este equipo de especialistas, María Jesús en mi caso, ya que creo que muchas veces el recibir ayuda a tiempo puede marcar la diferencia entre caer o seguir hacia delante. Gracias por todo.
Si necesitas orientación o asesoramiento personalizado sobre lo que te preocupa y cómo poder solucionarlo, no dudes en contactar con nuestros psicólogos, estaremos encantados de atenderte.