La terapia cognitivo conductual es un enfoque psicoterapéutico centrado en ayudar a las personas a comprender y cambiar sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Esta especialidad de la psicología se basa en la idea de que estos aspectos mencionados están interrelacionados y en que los patrones disfuncionales de pensamiento y comportamiento pueden contribuir a la aparición y mantenimiento de problemas emocionales y psicológicos.
La psicología cognitiva conductual trabaja para ayudar a las personas a identificar y reemplazar pensamientos negativos o distorsionados con pensamientos más realistas y constructivos. Asimismo, se trabajan las conductas y emociones que están manteniendo los problemas, siendo un gran recurso profesional para desarrollar habilidades de afrontamiento efectivas para manejar situaciones estresantes y mejorar su bienestar emocional.
Cabe destacar que la terapia cognitivo conductual se ha utilizado con éxito para tratar una amplia variedad de trastornos psicológicos, incluidos la ansiedad, la depresión, trastorno obsesivo, la adicción, los trastornos alimentarios, terapia de pareja y sexual, trastornos de conducta en niños, los trastornos de personalidad y otros trastornos emocionales.
En Psicomaster contamos con profesionales cualificados para tratar todos ellos, por lo que podremos poner una solución efectiva a tus problemas.