Terapia de pareja- Las dificultades para compaginar vida y pareja

Terapia de pareja- Las dificultades para compaginar vida y pareja

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Importancia de las creencias en terapia de pareja

Continuamente vemos cómo a nuestro alrededor se distancian parejas de amigos, conocidos, familia, e incluso se llegan a separar y a divorciar. Uno, cuando inicia una relación, nunca piensa en esta posibilidad, o por lo menos no se quiere plantear la idea de sufrir una crisis de Pareja y menos de tener que asistir a terapia de pareja.

No obstante, en ocasiones, nos suceden cosas que irremediablemente afectan a nuestra relación. El ritmo que llevamos es vertiginoso y apenas contamos con tiempo para dedicárnoslo a nosotros mismos y menos a nuestra pareja.

terapia de parejaUn claro ejemplo son tantas mujeres, que se sienten superadas por sus circunstancias sintiendo que no llegan a nada de todo aquello que se proponen. Se imponen el deber de ser las mejores madres, grandes profesionales en sus trabajos y buenas amas de casa, poco tiempo les queda para dedicarse a ellas mismas y se sienten en deuda constante con sus parejas. Consideran su relación fracasada y a sí mismas emocionalmente infelices y llegan a plantearse dudas sobre la separación. Estas consultas son frecuentes cuando acuden a terapia de pareja.

Algunos de sus pensamientos automáticos serían los de “Me separo”, “No podemos seguir juntos” o “Esto ya no tiene solución”. Y es que las creencias que tenemos sobre lo que debe ser una relación de pareja son la base de estos pensamientos automáticos y de las acciones dentro de cualquier relación. Por este motivo, uno de los objetivos, para comenzar a solucionar los problemas en terapia de pareja, será precisamente conocer el sistema básico de creencias para poder saber cómo cada cónyuge ve la relación y a sí mismo dentro de la relación de pareja. 

Muy importante será también poder saber las creencias distorsionadas que cada miembro pueda tener en relación al otro, conocer si tiene algunos mitos con respecto a las relaciones de pareja, el tipo de atribución que haga con respecto a los problemas y a los éxitos y cómo no, las expectativas que tenga. Los terapeutas realizan este trabajo junto a cada uno de los cónyuges en terapia de pareja

Ambos cónyuges, deberán también trabajar aspectos como recuperar terapia de parejala confianza y generar expectativas de solución a sus dificultades. Deberán aprender a empatizar y a comunicarse además de comprenderse, negociar y resolver los problemas identificados en la relación de pareja.

Contemplar la posibilidad de llevar a cabo una terapia de pareja proporciona un espacio terapéutico, en el que ambos miembros, puede aprender a comunicarse y a expresar de forma asertiva sus carencias, demandas y los problemas que detecta en la relación.

Deja un Comentario

Nombre*

Correo Electrónico* (La dirección no será visible)



FacebookTwitterGoogle+LinkedIn
psicologos de madrid

¿Quieres mejorar tu estado de ánimo?¿Liberarte de la angustia, los miedos y el estrés?

Leer Más
psicologos en madrid

¿Te gustaría relacionarte mejor o resolver tu relación de pareja?

Leer Más
centro de psicologia en madrid

¿Problemas en la infancia o adolescencia?

Leer Más