Depresion infantil: La depresión en los niños

Depresion infantil: La depresión en los niños

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

¿Padece mi hijo de depresion infantil?

depresion infantilEn teoría los niños tienen que estar siempre contentos, y disfrutar de su infancia. Pero muchas veces nos encontramos con casos de depresion infantil, niños y niñas que vemos que rinden menos en el colegio, cambian su forma de ser o notamos que hay síntomas físicos sin especificar.

Los niños en edad preescolar no suelen presentar depresión. No obstante, por raro que nos suene, hay estudios que confirman que existe un 2%-2,5% de niños en edad escolar sí la sufren; y un 5%-8% de adolescentes también.

¿Cuáles son los síntomas de la depresion infantil?

Los psicólogos nos informan de cuales son los síntomas para saber que nuestro pequeño/a está deprimido:

Edad preescolar

Cuando un niño necesita explicar y mostrar sus sentimientos, le resulta más complejo que a una persona adulta. Es por eso por lo que los niños más pequeños se irritan, tienen fatiga, cefaleas… Es su forma de expresarse. La depresión en niños pequeños se manifiesta en:

- Lloros - Falta de interés por las cosas - No se implica en tener relación con la familia ni en sus amigos

Tanto los familiares como los profesores notarán un cambio en el comportamiento y ánimo del pequeño, lo que llamamos “notarle raro”. Cuanto antes se trate el tema mucho mejor, ya que evitaremos que el problema crezca.

Edad escolar

depresion en niños- Tristeza - Sentimiento de culpa - Autoestima más bien baja - Anorexia en algunos casos - Se siente irritado/a - No puede disfrutar de las cosas - No duerme bien - No querer jugar con gente - Evitar conversación y comunicación con la gente - Aislamiento en general

Tal y como hemos dicho con la situación de los niños más pequeños, lo más recomendable es, en cuanto se detecta el problema, ponerle un remedio. Los profesionales en terapia infantil son las mejores personas que podrán tratar al pequeño, ayudándolo a que se recupere y vuelva a estar contento y a disfrutar como un niño.

Si su hijo sufre depresión y los síntomas no han desaparecido, es posible que le interese el estudio Kites. Kites es un estudio clínico internacional que analiza la seguridad y eficacia de un medicamento en investigación para tratar la depresión mayor en niños y adolescentes.

El equipo del estudio Kites está buscando menores de edad que:

  •  tengan entre 7 y 17 años
  •  tengan un diagnóstico de trastorno depresivo mayor (MDD)
  •  estén recibiendo tratamiento ambulatorio para la depresión
  •  estén disponibles para participar en el estudio durante 16 semanas
Si su hijo cumple estos criterios y desea obtener más información sobre el estudio Kites visite este enlace: http://www.kites-study.com/

Deja un Comentario

Nombre*

Correo Electrónico* (La dirección no será visible)



FacebookTwitterGoogle+LinkedIn
psicologos de madrid

¿Quieres mejorar tu estado de ánimo?¿Liberarte de la angustia, los miedos y el estrés?

Leer Más
psicologos en madrid

¿Te gustaría relacionarte mejor o resolver tu relación de pareja?

Leer Más
centro de psicologia en madrid

¿Problemas en la infancia o adolescencia?

Leer Más