Artículos sobre el estrés y la ansiedad. Diagnóstico, síntomas y tratamiento en psicología.

Debilidad en brazos y piernas por ansiedad

Debilidad en brazos y piernas por ansiedad: ¿Es posible?


Los síntomas de ansiedad son muy variados y pueden llegar a ser muy diferentes de una persona a otra. Así como una persona puede experimentar sensación de falta de aire y taquicardia, otras pueden experimentar debilidad en brazos y piernas por ansiedad. En este artículo vamos a realizar un acercamiento a los síntomas más físicos…

ansiedad por teletrabajo-portada

¡Tengo Ansiedad por el teletrabajo! ¿Qué hago?


La pandemia que estamos viviendo está cambiando muchas cosas, entre ellas, el trabajo. Muchas personas comenzaron a teletrabajar en marzo, siendo para muchas de ellas la primera vez que lo hacían. A pesar de que hay personas que pueden ver esto como una oportunidad, incluso como algo ideal, para otras muchas está siendo complicado, llegando…

cafeina y ansiedad-portada-

Cafeína y ansiedad: ¿Qué relación tienen? 


La cafeína está presente en nuestra vida y muchas personas la consumen de manera habitual, incluso en ocasiones, en dosis altas. En este artículo, queremos acercarnos a la relación que hay entre cafeína y ansiedad, cómo puede afectar el consumo de cafeína en la ansiedad y, por tanto, sus efectos al dejar de consumirla. ¿Qué…

ansiedad-despues-del-embarazo

Ansiedad Postparto. Causas y Síntomas


La ansiedad es la manera en la que la mente y el cuerpo reaccionan ante una situación de alerta. Dicha coyuntura se dispone en ocasiones de un peligro percibido por nosotros como tal. Cuando hablamos de ansiedad post-parto nos referimos a dicha activación acontecida concretamente después de dar a luz. Los estudios refieren en torno…

ansiedad-por-estar-solo-en-casa

Tengo ansiedad por estar solo en casa ¿Qué hago?


Algunas personas experimentan una gran ansiedad ante el hecho de estar o quedarse solos,  y verse aislados de los demás viviéndolo como una situación de peligro. Si te sientes identificado y tienes ansiedad por estar solo en casa, este artículo puede ayudarte a entender qué te está ocurriendo y conocer la forma de solucionarlo.  ¿Por…

Por-que-tengo-ansiedad-sin-motivo

¿POR QUÉ TENGO ANSIEDAD SIN MOTIVO?


Es muy probable que muchos de vosotros en algún momento de vuestra vida hayáis sentido ansiedad sin saber el motivo. Y es que parece que todos entendemos como reacciones normales de ansiedad ciertas situaciones (un examen, una entrevista laboral, un despido, una noticia inesperada que nos impacta emocionalmente, una muerte súbita, una ruptura amorosa, una…

mi-familia-me-produce-ansiedad

Mi familia me produce ansiedad ¿Qué puedo hacer?


Hay personas que acuden a nuestra consulta planteando el siguiente problema: Mi familia me produce ansiedad. Existen numerosos tipos de familias y dinámicas familiares, y algunas con relaciones complicadas entre los miembros que la componen. En relación a esto, a lo largo del artículo hablaremos sobre qué hacer cuando no te sientes bien con tu…

Ansiedad-nocturna

Ansiedad nocturna: Causas y cómo superarla


Todos hemos escuchado hablar de ansiedad nocturna e incluso hemos padecido en mayor o menor medida alguno de sus síntomas. ¿Quién no ha sentido cierta agitación cuando llegaba la noche? ¿Cuántos pensamientos han florecido en nuestra mente con el propio silencio nocturno? ¿Cuántas vueltas en la cama, procurando conciliar el sueño en el transcurso de…

ansiedad por problemas económicos - portada -

Ansiedad por problemas económicos: cómo gestionarla


Estamos viviendo una situación muy complicada, llevamos muchos meses de incertidumbre y muchas personas se encuentran sin saber qué va a ocurrir con su situación económica. Por este motivo cada vez es más frecuente encontrarnos en consulta cuadros de ansiedad por problemas económicos. En este artículo, os vamos a contar en qué consiste la ansiedad…

qué relación tienen la baja autoestima y la ansiedad-portada-

¿Qué relación tienen la baja autoestima y la ansiedad?


La autoestima, por definición, es el aprecio o consideración que tenemos de nosotros mismos. Cuando la valoración que hacemos de nosotros mismos es negativa podemos hablar de una baja autoestima. Y ¿qué relación tienen la baja autoestima y la ansiedad? La baja autoestima puede relacionarse con varias emociones y síntomas negativos, aquí nos centraremos en…