Preguntas frecuentes sobre psicólogos y sus diferencias entre sí, por qué ir al psicólogo, motivos para ello, etc.

diferencia-entre-psicologo-y-psicologo-clinico

Diferencia entre psicólogo y psicólogo clínico


Generalmente no se conoce la diferencia entre psicólogo y psicólogo clínico ya que, para abreviar, suele utilizarse únicamente el término psicólogo. Sin embargo, la diferencia es significativa. Vamos a explorar dos aspectos, las denominaciones legales y descritas en el BOE (Boletín Oficial del Estado) y qué terminología se utiliza entre profesionales. ¿Qué es un psicólogo?…

que-hace-un-psicologo

Qué es y qué hace un psicólogo


Seguramente muchos de vosotros os estéis preguntando qué hace un psicólogo y realmente en qué me puede ayudar. Y es que todos en algún momento de nuestra vida necesitamos la ayuda de alguien externo que nos guíe y nos ofrezca las herramientas necesarias para resolver ciertos problemas con los que nos tenemos que enfrentar en…

diferencia entre psicólogo y psicoterapeuta

La diferencia entre psicólogo y psicoterapeuta


Cuál es la diferencia entre un psicólogo y un psicoterapeuta es una duda que nos preguntan a menudo en la consulta, pero es especialmente importante a la hora de buscar ayuda. Si conoces la diferencia entre psicólogo y psicoterapeuta podrás escoger un profesional con la acreditación y formación necesaria para llevar un tratamiento psicológico eficaz.…

motivos-para-ir-al-psicólogo

Principales motivos para ir al psicólogo


En muchas ocasiones todos nos hemos preguntado cuáles son los motivos para ir al psicólogo, cuándo una persona debería de ir al psicólogo y por qué. En nuestra sociedad, empieza a ser cada vez más frecuente que hablemos con normalidad a las personas que nos rodean cuando acudimos a una terapia, de forma tan incipiente…

diferencia-entre-psicólogo-y-psiquiatra

¿Cuál es la diferencia entre un psicólogo y un psiquiatra?


A día de hoy, todavía son muchas las personas que desconocen cuál es la diferencia entre un psicólogo y un psiquiatra, muchos piensan que es lo mismo o, que al menos, tratan los mismos problemas pero de diferente manera, y podríamos decir que sí existen diferencias. La psiquiatría y la psicología son disciplinas dedicadas a…

como-elegir-un-buen-psicologo

¿Cómo elegir un buen psicólogo? 10 factores que debes tener en cuenta


La decisión de pedir ayuda para poner solución a nuestros problemas es un paso difícil y muy valiente. El hecho de saber cómo elegir a un buen psicólogo es muy importante, ya que debemos confiar en él y sentirnos a gusto para poder transmitirle lo que nos sucede de una forma natural y sin presiones.…